X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro celebrará este viernes una subasta de liquidez para las entidades financieras

25/01/2012

MADRID (EP). La Dirección General del Tesoro ha convocado la primera subasta de liquidez para entidades financieras de 2012 para el próximo viernes 27 de enero, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La subasta consiste en una operación de compraventa doble en la que se fijan la fecha en la que el Tesoro presta la cantidad a la entidad financiera, el tipo de interés y la fecha en la que la entidad se lo devuelve al organismo público.

Así, en la operación se determinan los requisitos que deben cumplir las entidades financieras para formular peticiones, el plazo al que se realizarán las operaciones y los valores de deuda del Estado que podrán ser objeto de las operaciones.

En este caso, las operaciones de compraventa tendrán un periodo de vigencia del 1 de febrero al 28 de febrero, ambos días incluidos, lo que significa que las entidades recibirán la cifra subastada el 1 de febrero y la devolverán el 28 de ese mismo mes con los intereses correspondientes.

Antes de las 10.00 horas del viernes, día en el que se celebrará la subasta, la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, a través del Banco de España, comunicará a las entidades financieras la cantidad de dinero que se va a subastar.

Las entidades podrán hacer peticiones hasta las 12.30 horas de ese mismo día y deberán remitirse al Banco de España por el procedimiento habitual establecido por dicha institución para las subastas de liquidez.

UN MÁXIMO DE CINCO PETICIONES

En las peticiones, los bancos y las cajas tendrán que indicar la cantidad de dinero que quieren recibir a cambio de activos de garantía. El importe mínimo tendrá que ser igual o superior a 200 millones y las peticiones por importes superiores deberán ser múltiplos de un millón de euros. De la misma forma, tendrán que especificar el tipo de interés que están dispuestas a pagar por el dinero recibido.

Las entidades podrán realizar hasta cinco peticiones como máximo, siempre y cuando la suma total de las peticiones no supere el importe total de la subasta del Tesoro.

Podrán participar en la subasta las entidades que sean contrapartidas del Banco de España en sus operaciones de ajuste de política monetaria o tengan la condición de 'Creadores de Mercado de Deuda Pública'.

Asimismo, podrán participar las entidades que hayan sido autorizadas por el Tesoro, previa solicitud, porque el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad considera que tienen una presencia destacada en los mercados de deuda pública.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad