X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suave apertura bursátil bajista, con la prima estable

24/01/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,73%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.556,5 puntos, a la espera de una nueva subasta del Tesoro que espera mantener la buena racha este martes y captar hasta 2.500 millones en letras.

El selectivo español amanecía con la mayor parte de sus valores en rojo (30), después de que Bruselas haya solicitado a España que adelante la reforma laboral y apruebe pronto el presupuesto de 2012, al tiempo que ha rechazado darle más tiempo para reducir el déficit.

El sector bancario lideraba los 'números rojos' en los primeros minutos de cotización. En concreto, BBVA encabezaba las pérdidas, con una caída del 1,69%, seguido de Sabadell (-1,54%), Mapfre (-1,34%), Santander (-1,32%), Repsol (-1,09%) y ArcelorMittal (-1,03%).

En el lado contrario se colocaban Acerinox, que avanzaba un 0,60%, IAG, que se anotaba un 0,20%, y Sacyr-Vallehermoso (-0,08%).

Por su parte, las principales plazas europeas despertaban también con pérdidas, lideradas por Francfort, que se dejaba un 1%, seguido de París y Londres, que perdían un 0,4% y un 0,3%, respectivamente.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española amanecía estable y se situaba en los 353 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,490%, frente a los 349,9 puntos básicos en los que cerró el viernes.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3029 unidades, tras abrir en 1,3027 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad