X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Eurogrupo apoya que España refuerce el control presupuestario a las CCAA

24/01/2012 El presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, apoyó ayer  los esfuerzos del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy por reforzar el control presupuestario sobre las regiones para evitar que se repita un desvío del déficit

BRUSELAS (EFECOM). "Apoyamos los esfuerzos del Gobierno para asegurar un control más estricto de los presupuestos regionales para evitar desvíos como el del año pasado", declaró Juncker al término del encuentro de ministros de Economía y Finanzas de hoy en Bruselas.

El también primer ministro luxemburgués dio la bienvenida al titular de Economía español que hoy acudía a su primera reunión ministerial en Bruselas, en la que presentó las principales prioridades políticas para 2012 del Ejecutivo español para hacer frente a la crisis.

De Guindos, a su llegada a la reunión, afirmó que en 2011 hubo una desviación presupuestaria -al ser el déficit de un 8 % del PIB en lugar del 6 %- y destacó que el Gobierno español respondió con "medidas inmediatas".

Para el ministro, esto constituye "una señal inequívoca de los compromisos que tiene España con la austeridad presupuestaria", que juzgó "superiores" a los que tenían las anteriores administraciones españolas. Asimismo subrayó que este planteamiento tendrá que ser complementado con otro que incluya reformas y crecimiento económico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad