X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cleop perdió los dos euros en bolsa

24/01/2012

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA). Las acciones de Cleop protagonizaron ayer la cuarta mayor caída de todo el Mercado Continuo, al dejarse en el camino un 4,93%. Sólo Fergo Aisa (-14,29%), Dinamia (-5,95%) y Nicolás Correa (-5,66%) presentaron un peor balance en bolsa que la constructora presidida por Carlos Turró.

Una compañía que ayer acabó perdiendo la barrera psicológica de los 2 euros después de haber luchado a brazo partido por evitarlo en las últimas sesiones. Finalmente, las 'cleops' acabaron marcando un cambio de 1,93 euros por título, lo que representa el más bajo de toda su historia bursátil. Todo ello pese a la última adjudicación de la reforma y ampliación del edificio de la Administración de la Agencia Tributaria en Mahón.

Además, la fuerte caída de ayer vino acompañada del mayor volumen de negocio en lo que va de año, puesto que se intercambiaron de manos 18.980 'cleops'. Una contratación que sextuplicó a la media diaria anual, según los datos de Infobolsa.

Carlos TurróCleop, que acusa ya unos números rojos en lo que va de ejercicio de un 8,1%, solo ha logrado cerrar en positivo en tres sesiones este año, pero con fuertes ganancias: un 3,98% el pasado día 12, un 6,25% el día de Reyes y un 4,37% el día 4.

"Se trata de un valor tremendamente especulativo que lleva acusando en el parqué la incertidumbre que planea sobre la empresa y más por el affaire que mantiene con Urbem", advierten desde una sala de bolsa valenciana.

Apenas siete intermediarios bursátiles movieron ayer las acciones de Cleop donde destacaron las compras netas -restándole las ventas- de Renta 4 Madrid (+9.334). Todo lo contrario que La Caixa Barcelona, que lideró las ventas netas con un saldo de 14.940 títulos. Entre ambos se dejaron ver Mercavalor Madrid (+3.441), Santander Bolsa Madrid (+1.000), Interdin Bolsa Valencia (+845), Ahorro Corporación Madrid (+320) y Bankia Bolsa Madrid (-1.000).

CARLOS CASTELLANOS, SUMA Y SIGUE

Carlos Castellanos Escrig, uno de los consejeros de la constructora, que el pasado 28 de diciembre adquirió un paquete de 1.000 títulos a un precio de 2,5 euros por acción, repitió la jugada el pasado 17 de enero al comprar idéntico número pero a 2 euros.

Castellanos ostenta el 4,052% del capital de la cotizada valenciana a través de Multicartera Sicav (0,269%) y Agro Invest (3,783%). Por su parte, el presidente mantiene su hegemonía con un 33,014%, según los datos públicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

A día de ayer, la capitalización bursátil de la cotizada valenciana, que no tiene acciones prestadas ni tampoco cortos declarados ante el organismo supervisor, era de 19 millones de euros, lo que la convierte en uno de los valores con menor valor en bolsa, es decir, un 'chicharro' en toda regla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad