X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El plan estratégico de expansión de Clínica Baviera sigue dando sus frutos

24/01/2012

MADRID. 2011 fue un año importante en el crecimiento internacional de Grupo Baviera, cuya división de oftalmología cerró el ejercicio con siete centros más, según informó ayer la compañía cotizada fundada por la familia de origen torrentí del mismo nombre.

El mayor número de aperturas se realizó fuera de España, dado que Clínica Baviera inauguró un nuevo centro en Turín y cerró 2011 con cuatro nuevas clínicas, tres en Alemania (Mainz, Heilbronn y Rosenheim) y una en Amsterdam, Holanda. El crecimiento también se mantuvo en España donde abrieron sus puertas tres centros en Lugo, Girona y Bilbao.

El plan estratégico de expansión del Grupo Baviera comenzó en 1997 con la creación una amplia red de clínicas en el territorio español donde ha inaugurado una media de cuatro centros al año. En el ámbito internacional, la compañía inició su expansión europea en 2008 con la apertura de una clínica en Milán y la adquisición de una red de clínicas en el centro de Europa, que contaba con 10 centros: 7 en Alemania y 3 en Holanda.

Desde entonces, el grupo ha continuado creciendo a pesar de la actual situación económica, tanto en lo que se refiere al número de clínicas como a nivel de facturación a nivel nacional e internacional, (el tercer trimestre de 2011 se cerró con un incremento del 4% y el 8% respectivamente) siendo la red de clínicas de Grupo Baviera la siguiente:

  • Oftalmología España: 44 clínicas.
  • Oftalmología Internacional: 22 clínicas (3 en Italia, 13 en Alemania, 5 en Holanda y 1 en Austria).
  • Estética España: 14 clínicas.

A día de hoy, Clínica Baviera se ha convertido en un referente dentro de la oftalmología a nivel europeo, especialmente en el área de la cirugía refractiva para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, cirugía intraocular para la eliminación de cataratas y presbicia, así como tratamientos para el resto de patologías oculares como glaucoma, vítreo-retina y estrabismo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad