X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una aplicación valenciana de móvil a mesa y mantel

ALVARO MOHORTE. 24/01/2012 El valenciano Jonathan Escobar ha puesto la geolocalización al servicio de la buena mesa. Aquihaymenu.com es una aplicación que indica los restaurantes más próximos, su menú del día y el precio en el smartphone
Jonathan y Angie Escobar

VALENCIA. Comer a la carta con restaurantes de menú. Aunque parezca un contrasentido esta es la posibilidad que ofrece aquihaymenu.com, una aplicación para teléfono móvil que han puesto en marcha Jonathan Escobar y sus socios Sergio Pérez y Angie Escobar. "La aplicación permite saber dónde están los restaurantes más próximos, cuáles tienen menú, qué platos lo componen y a qué precio sale", resume Escobar.

La aplicación es gratuita y la manera de rentabilizarla es cobrando a los restaurantes. "La aplicación se puso en marcha hace medio año y está teniendo muy buena acogida", asegura su impulsor. De hecho, han tenido que adaptar el modelo inicial a la oferta de otros establecimientos, como los de buffet, que no son estrictamente de menú, pero suelen variar diariamente en la oferta de platos principales.

Por el momento, sólo cubren la ciudad de Valencia, pero están preparando el salto nacional. Con este objetivo, están preparando una ronda de financiación para captar 300.000 euros con business angels por medio de la Esade Ban y CVBan.

Igualmente, esperan la obtención de un préstamo participativo de otros 300.000 euros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Con estas aportaciones se plantean ampliar el área de acción de esta aplicación, comenzando por Madrid, Barcelona, Sevilla y las principales plazas económicas y turísticas.

LA PRIMAVERA TECNOLÓGICA

Aquihaymenu.com no surge de la nada. La idea es fruto de otro proyecto de Jonathan Escobar, relacionado con el desarrollo web y la producción de programas de gestión a medida, que está sorteando la crisis, como otras compañías del sector.

Las empresas tecnológicas están viviendo en una economía paralela a la de la crisis. A diferencia de la mayoría de los sectores, están sacando partir a las ventajas que ofrece el comercio electrónico para la optimización de recursos.

La venta por internet y las posibilidades de promocionar por medio de las redes sociales el producto ha descubierto un nuevo campo de acción para la venta. No son pocos los emprendedores que han aprovechado esta opción para sacar adelante sus proyectos, sean sus servicios tecnológicos o no.

EL BECARIO QUE DIJO BASTA

Los primeros pasos en el emprendedurismo de Jonathan Escobar arrancan en 2006. Cansado de ser becario en una empresa tecnológica, su unió a otros compañeros de facultad y puso en marcha su propio proyecto por medio de la autofinanciación.

Cuando estalló la crisis económica ya contaban con una cartera de clientes a los que ofrecían distintos servicios digitales a medida. La reinversión de los ingresos en la propia empresa ha sido fundamental para impulsar su crecimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad