X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Positivo arranque semanal de un Ibex pendiente del Ecofin

23/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 selló la jornada con un avance del 0,67% que le permitió reconquistar la cota psicológica de los 8.600 puntos, esperanzado por la posibilidad de que Grecia llegue a un acuerdo con los bancos acreedores sobre la quita de su deuda, lo que ha animado a los valores financieros y a la cotización del euro.

El selectivo ha pasado por encima de las oscuras previsiones económicas del Banco de España sobre un crecimiento negativo del 1,5% en España en 2012, y ha preferido poner los ojos en los esfuerzos europeos para solucionar la crisis de deuda soberana.

El resto de principales plazas europeas también ha brillado en verde al cierre de la sesión a este lado del Atlántico, con especial intensidad en Milán (+1,8%), Londres (+0,9%) y Madrid. Francfort y París han terminado con una subida del 0,5% en ambos casos.

La cotización del euro frente al dólar ha superado al cierre de la sesión la barrera de los 1,30 dólares, nivel que no alcanzaba desde el pasado 4 de enero, y se ha establecido en 1,3035 unidades, lo que arroja una subida superior al 1% en comparación con los 1,2870 dólares en los que estrenó la semana.

En el selectivo, Acerinox lideró las ganancias con una subida del 4,87%, al calor de los movimientos corporativos en el sector del acero, seguido del Banco Sabadell (+4,38%) y de Sacyr Vallehermoso (+3%). Las ganancias del Ibex se sostuvieron sobre todo en grandes valores bancarios como Santander (+1,15%) y BBVA (+1,33%).

En el sector energético, Repsol sumó un 1,8% en una jornada marcada por la decisión de la UE de aplicar desde julio un embargo al crudo iraní por su carrera nuclear, y la expectativa de un próximo encarecimiento del oro negro. Al contrario, perdieron terreno Gas Natural (-2,55%), Iberdrola (-0,57%) y Endesa (-0,2%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad