X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La compañía Air Nostrum informa a los sindicatos de que presentará un ERE "en breve"

23/01/2012 La información se ha facilitado en el transcurso de una reunión informal, de la que no se ha levantado acta, y que ha tenido como finalidad que los representantes de los trabajadores "se organicen" y no se "pierda el tiempo cuando se presente"

Valencia (EFECOM). La dirección de Air Nostrum ha informado hoy a los representantes sindicales de la compañía de su intención de presentar "en breve" un Expediente de Regulación de Empleo, según ha señalado la coordinadora de UGT, Nuria Berenguer.

Dicha información se ha facilitado en el transcurso de una reunión informal, de la que no se ha levantado acta, y que ha tenido como finalidad que los representantes de los trabajadores "se organicen" y no se "pierda el tiempo cuando se presente" ese ERE, ha explicado Berenguer.

La dirigente de UGT ha señalado que, si bien la empresa no ha dado una fecha concreta para la presentación del ERE ante Trabjo y ante el comité de empresa, esto se producirá "en breve".

Por su parte, un portavoz de la empresa ha señalado que la reunión, a la que han asistido responsables de Recursos Humanos, permitirá a los sindicatos elaborar "su plan de trabajo de cara a crear las comisiones" tras la presentación del ERE.

Asimismo, ha confirmado que "no tardará mucho" en producirse la presentación de dicho expediente.

Air Nostrum anunció el pasado día 13 en un comunicado de prensa que abandonará la mayor parte de las rutas en pérdidas la próxima temporada de verano, dejará en tierra quince aviones y negociará con sus 1.800 empleados la reducción del salario y la jornada dentro de un plan de ajuste para afrontar la crisis económica.

La empresa, según los sindicatos, también comunicó que aunque se analiza el posible traslado de su sede valenciana a Bilbao, de momento no ha adoptado ninguna decisión al respecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad