X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fahmi Alqhai y Arcángel graban ‘Las idas y las vueltas’

24/01/2012 Este CD más DVD significará el encuentro entre la música barroca y el flamenco.

VALENCIA. Durante la última quincena de enero el conjunto de música barroca Accademia del Piacere, dirigido por Fahmi Alqhai, y el cantaor Arcángel están culminando en los estudios Sputnik de Sevilla la grabación, en una colaboración entre los sellos Alqhai & Alqhai y Winter & Winter, de ‘Las idas y las vueltas’, el CD + DVD que recogerá el encuentro entre la música barroca y el flamenco que han llevado ya con éxito rotundo por España y llevarán durante todo el 2012 en gira por Alemania, Suiza, Bélgica y Méjico, así como en el Festival de Música Antigua de Sevilla y el Festival de Segovia.

Accademia del Piacere es un grupo de referencia de la nueva generación de la música antigua española. Centrado desde su origen en el estudio e interpretación de la música del Renacimiento y el Barroco, este conjunto vocal e instrumental ofrece hoy día un amplio abanico de programas: desde la exuberante y pomposa música francesa de la corte del Rey Sol, pasando por la música virtuosa de la Italia de principios del siglo XVII, hasta las músicas profana y religiosa española y andaluza del Renacimiento y el Barroco. Accademia del Piacere está dirigida por Fahmi Alqhai, también director del Festival de Música Antigua de Sevilla y uno de los más importantes violagambistas de la actualidad. El grupo combina la investigación musicológica y el rescate de música nunca interpretada con la gran capacidad técnica de sus componentes, tanto cantantes como instrumentistas y en su mayoría andaluces.

El mestizaje y el intercambio de ideas musicales son el motor que pone en marcha el programa ‘Las idas y las vueltas’, que fue estrenado el 6 de julio de 2011 en el Festival de Música y Danza de Granada. En él, dos espíritus creativos como los de Fahmi Alqhai y Arcángel buscan sendas inexploradas a través de la fecundación mutua de dos de los estilos musicales hoy más fértiles: el flamenco y la música barroca. Arcángel y Alqhai dialogan en busca de un pasado y un presente comunes por la música, vía universal de hermandad de pueblos y culturas. Músicos ambos de personalidad inclasificable, de formación primero rigurosa en sus campos pero de espíritu experimental, Alqhai y Arcángel se dejan llevar en sus actuaciones y ahora en esta nueva grabación, intentando recrear el flamenco primitivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad