X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kimi vuelve a la Fórmula 1 en Cheste

24/01/2012 El campeón del mundo, tras su paréntesis en los rallies y en la Nascar, regresa al gran circo del automovilistmo en la escudería Lotus Renault

CHESTE (EFE). El piloto finlandés Kimi Raikkonen se ha subido hoy por primera vez desde 2009 a un monoplaza de Fórmula Uno, el R30 que Renault utilizó en 2010, en una sesión de entrenamiento que tuvo lugar en el circuito valenciano Ricardo Tormo.

El campeón del Mundo de la categoría en 2007 dio sus primeras vueltas al circuito de Cheste esta mañana con el equipo Lotus F1 Racing, con el que competirá este año.

Después de dos temporadas fuera de la Fórmula uno, el piloto finlandés ha podido volver a entrenarse antes del periodo oficial de pruebas, que empieza el 7 de febrero en Jerez, con un monoplaza de hace dos temporadas.

La normativa de la Fórmula Uno establece que los equipos y los pilotos, fuera del periodo de entrenamientos, sólo pueden subirse a coches que tengan dos o más años y además deben utilizar neumáticos de pruebas de Pirelli, actual suministrador de la Fórmula Uno.

En unas declaraciones a Sky Sports News el piloto finlandés ha asegurado sentirse bien, aunque ha matizado que necesita horas de entrenamiento. "Hacía algunos años que no me subía a uno y se necesita tiempo para acostumbrarse. Pero las acciones de conducir, frenar o girar no cuestan muchas vueltas de asimilar. Lo que lleva tiempo es aprender sobre el equipo, el coche y los neumáticos", dijo.

Raikkonen explicó su regreso a la Fórmula 1:  "Tenía diferentes opciones y quería correr. Estuve en la Nascar el pasado año y lo disfruté, compitiendo con más gente. Si te gusta competir en motor, la Fórmula 1 es la categoría más alta y, probablemente, donde la mayoría quiere estar. Encontré una buena oportunidad de regresar y correr con Lotus".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad