X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Citroën desarrolla una versión de competición del DS3

07/07/2010

MADRID (EP). La firma automovilística francesa Citroën ha desarrollado una versión deportiva de competición de su modelo DS3, denominada DS3 R3, que empezará a disputar especiales a finales de este año y que cuenta con un alto nivel de polivalencia, de prestaciones y con un precio "razonable", informó este martes la compañía en un comunicado.

El DS3 R3 posee una arquitectura y apariencia exteriores similares a la versión de serie del modelo, aunque en la parte interior cumple con la normativa del Grupo R3T, aprobada por la Federación Internacional del Automóvil. Además, la carrocería original de acero ha sido reforzada con un arco multipuntos soldado.

Esta versión del DS3 monta una mecánica THP de 1.6 litros, con turbo de alta presión, desarrollada a partir del motor de serie del grupo PSA Peugeot-Citroën. La firma ha utilizado elementos específicos de competición que han permitido aumentar la potencia hasta 210 caballos.

No obstante, la firma explicó que se ha dado prioridad a aumentar el par motor y afirmó que, al igual que en el C4 WRC, este nuevo automóvil de competición incorpora la caja de cambios de seis velocidades con control secuencial semiautomático.

Entre las características del DS3 R3 destacan las nuevas suspensiones que han sido diseñadas para su uso en todo tipo de terrenos, desde pistas de tierra hasta asfalto. Así, se ofrecen varias opciones de reglaje, que permiten adaptar el comportamiento del coche a cualquier tipo de conducción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad