X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ministerio de Fomento suspende los concursos de las concesiones de Barajas y El Prat

23/01/2012 Pastor justificA la decisión de la cancelación de los concursos, cuya licitación culminaba el próximo 31 de enero, en las "desfavorables" condiciones de los mercados

MADRID (EP). El Ministerio de Fomento ha anunciado que suspende los concursos de licitación de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat y que trabaja desde el pasado fin de semana en un nuevo modelo de gestión aeroportuaria que contempla la entrada de capital privado más adelante, según adelantó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en rueda de prensa.

Pastor justificó la decisión de la cancelación de los concursos, cuya licitación culminaba el próximo 31 de enero, en las "desfavorables" condiciones de los mercados que podrían deteriorar el valor de los activos del gestor aeroportuario.

Los trabajos que comenzaron este fin de semana se centran en "poner en valor" el ente público para posteriormente dar entrada al capital privado.

Además, Pastor entiende que "AENA es más el todo que la suma de las partes" y que las licitaciones que se han anulado pretendían favorecer la competencia entre ambos aeropuertos "cuando el objetivo tiene que ser favorecer a ambos para que compitan con los grandes 'hub' europeos".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad