X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AB-Biotics (MAB) inicia su expansión internacional

23/01/2012

MADRID (EFE). La biotecnológica AB-Biotics ha cerrado un acuerdo con la firma Inspharma para distribuir su probiótico AB-Life en los mercados de Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia y Albania.

Con este contrato, la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), inicia el proceso de internacionalización tras la ampliación de capital de 4,3 millones de euros que llevó a cabo el pasado diciembre, según ha informado en un comunicado.

Éste es el segundo contrato de licencia para el probiótico AB-Biotics que firma la compañía, después del cerrado en octubre de 2011 para otorgar a Lacer Farma la distribución farmacéutica de este producto en España y Andorra.

AB-Biotics se ha reservado para sí misma o potenciales terceros los derechos de comercialización de este probiótico en el sector alimentario, donde podría añadirse a productos sin tratamiento térmico como derivados lácteos o, mediante técnicas de encapsulación, a bebidas y zumos.

Los cofundadores y consejeros delegados de la firma, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, aseguran en el comunicado que el acuerdo "confirma la apuesta de AB-Biotics por convertirse en un referente biotecnológico internacional".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad