X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca a la baja, con la prima de riesgo estable

23/01/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,21%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.544,1 puntos. Todo ello a la espera de la reunión del Eurogrupo, en la que se estrena el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y en la que se abordará la situación de la economía griega y se concretarán medidas anticrisis.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española amanecía estable y se situaba en los 359,2 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,496%, frente a los 358,9 puntos básicos en los que cerró el viernes.

Por su parte, las principales plazas europeas despertaban también con pérdidas en el caso de Francfort y París, con descensos del 0,3% y del 0,1%, respectivamente, y con comportamiento plano para Londres.

El selectivo español iniciaba la sesión con quince valores en positivo, liderados por Acerinox, que se anotaba un 1,16%, seguido de Sacyr-Vallehermoso (+0,76%), IAG (+0,45%), FCC (+0,32%), Bankinter (+0,31%) y Sabadell (+0,25%).

En el lado contrario, Gas Natural lideraba las caídas, con un retroceso del 1,49%, mientras que Popular se dejaba un 0,94%, seguido de Amadeus (-0,70%), Santander (-0,54%), Caixabank (-0,41%) y BBVA (-0,35%).

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2923 unidades, tras abrir en 1,2870 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad