X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paco Olmos destituido como técnico de Valencia Basket

22/01/2012 La derrota en Badalona que significa la ausencia del club en la Copa, definitiva para su cese

VALENCIA. El Valencia Basket anunció hoy la destitución del técnico Paco Olmos tras la derrota del conjunto valenciano en la pista del FIATC Joventut en la décimo séptima jornada de la Liga ACB que ha supuesto al equipo no disputar la próxima edición de la Copa del Rey. 

La entidad hizo público un comunicado en el que explica que la decisión la ha tomado el consejo de administración de la entidad y en el que señala que Chechu Mulero, segundo entrenador del equipo, será el encargado de dar el lunes la rueda de prensa previa del choque que debe disputar el equipo valenciano el martes ante el VEF Riga en la Eurocopa.

Fuentes del club valenciano confirmaron a Efe que, en principio, el técnico vallisoletano será el encargado de dirigir al equipo en ese partido, como ya ha sucedido en otras ocasiones en las que se ha destituido al primer entrenador.

Olmos vivía su segunda etapa en el club valenciano, al que siete años después de haber sido destituido regresó este pasado verano tras cerrar su contratación Paco Raga, vicepresidente y director general del club valenciano.

En su primera etapa al frente del equipo Olmos le dirigió dos campañas completas, conquistó con el la Copa ULEB y disputó la final de la Liga ACB, en cambio en esta segunda etapa sólo le ha dirigido en veinticuatro encuentros oficiales, diecisiete de la Liga ACB, donde ha logrado ocho triunfos, y siete de la competición europea, en la que ha logrado cinco triunfos.

Tras la derrota sufrida hoy en Badalona, el equipo y los dirigentes que le acompañaron regresaron esta tarde a la capital valenciana y una vez la expedición estuvo en Valencia se comunicó la decisión a Olmos.

El entrenador valenciano regresó al club este verano después de que la entidad no llegara a un acuerdo para renovar al técnico serbio Svetislav Pesic, que se hizo cargo del equipo en noviembre de 2010 tras la destitución de Manuel Hussein.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad