X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno aprobará el viernes el anteproyecto de Ley de Equilibrio Presupuestario

23/01/2012 Montoro afirma que el Ejecutivo prepara la Ley de Transparencia, con la intención de que se recojan penalizaciones y sanciones en función de las premisas establecidas en Europa

SEVILLA/VALENCIA (EP). El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes podría aprobar el anteproyecto de Ley de Equilibrio Presupuestario, después de que se haya programado una reunión de la Comisión Nacional de Administraciones Locales, en la que están representadas Ayuntamientos y Diputaciones, con la intención de recabar su opinión respecto a la normativa que prepara el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Montoro ha incidido en que los objetivos del Gobierno en materia fiscal y financiera, tal y como ya avanzara este sábado, pasan por la reducción del déficit y el equilibrio presupuestario.

Asimismo, explicó que el Ejecutivo prepara la Ley de Transparencia, con la intención de que se recojan penalizaciones y sanciones en función de las premisas establecidas en Europa en cuanto a la gobernanza económica.

De esta manera, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha recalcado la importancia de aclarar las responsabilidades de los gestores públicos y que las sanciones, tanto en términos administrativos como penales, se atengan al mismo modelo que se aplica a los administradores privados.

Durante su intervención en un acto de presentación de los cabezas de lista de todas las provincias andaluzas al Parlamento de cara a las próximas elecciones autonómicas, Montoro ha vuelto a insistir en la urgencia de establecer reformas económicas y financieras, con prioridades aplicables en la comunidad autónoma andaluza como el pago a proveedores o posibilitar la normativa que permita la financiación necesaria a autónomos, pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad