X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia capta 3.000 millones de euros en pagarés

23/01/2012

MADRID (VP/EP). Bankia, que acaba de cumplir sus seis primeros meses en bolsa, ha captado 3.000 millones de euros en pagarés a un tipo de interés del 4% cuando se cumplen tres meses desde su lanzamiento, según ha informado la entidad en un comunicado.

La emisión forma parte del programa de pagarés aprobado por el Consejo de Administración de Bankia de 5.000 millones de euros y que fue registrado en julio pasado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La rentabilidad de la emisión depende del plazo e importe invertido. Así, para inversiones hasta 100.000 euros, la rentabilidad de los pagarés oscila entre el 3% y el 4%, en función del plazo (uno, tres, seis o doce meses).

Para inversiones superiores a 100.000 euros y determinado nivel de vinculación, los pagarés de Bankia pueden llegar a ofrecer hasta el 4,25%. El banco que preside Rodrigo Rato se convierte en uno de los grandes emisores españoles en explotar la 'vía pagaré', tal y como publicó este digital hace dos semanas.

Con esta emisión, Bankia ha puesto a disposición de sus clientes una alternativa adicional a los productos de pasivo tradicional como depósitos, productos estructurados, o cuentas remuneradas para rentabilizar su ahorro.

Los pagarés son títulos de renta fija a corto plazo, que se emiten al descuento, es decir, los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a vencimiento reciben la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento pactado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad