X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En Badalona, sin victoria no hay Copa del Rey

22/01/2012 Los de Paco Olmos han dejado los deberes para última hora y necesitan ganar al Joventut para lograr el pase

VALENCIA. Valencia Basket viaja a Badalona para enfrentarse al FIATC Mutua Joventut en el último partido de la primera vuelta (12:30h, Palau Olímpic de Badalona, Canal 9dos/OA), que decidirá los equipos participantes en la Copa del Rey de Barcelona. Albert Oliver volverá a enfrentarse al cuadro taronja, y Víctor Claver cumplirá 150 partidos en la Liga Endesa.

FIATC MUTUA JOVENTUT, EL MEJOR EN REBOTES OFENSIVOS

El equipo de Salva Maldonado es el mejor en rebotes ofensivos de toda la Liga Endesa, con un promedio de 13 por partido. Buena parte de culpa la tiene el interior norteamericano Latavious Williams, segundo mejor reboteador ofensivo de la competición, con un total de 51 capturas y una media de 3'2 por partido. El jugador verd-i-negre sólo es superado en esta faceta por el búlgaro de Lucentum Alicante Kaloyan Ivanov, con un total de 57 rebotes en ataque y un promedio de 3'8 por partido.

Rafa Martínez la pasada campaña ante JoventutBÁEZ Y WILLIAMS, DESTACADOS EN LA ESTADÍSTICA

Eulis Báez y Latavious Williams son los dos mejores jugadores del FIATC Mutua Joventut en el apartado estadístico. El dominicano promedia 11 puntos y 7 rebotes, mientras que el norteamericano firma 9 puntos y 7 rebotes por partido. El juego interior del conjunto catalán, junto con la electricidad de Pooh Jeter y la veteranía de Albert Oliver son quizá las mayores amenazas de este equipo.

OPCIONES MATEMÁTICAS PARA LA COPA

Después de los resultados de hoy domingo en la Liga Endesa, estas son las cábalas para la última jornada para el Valencia Basket.

CLASIFICACIÓN ACTUAL DE LOS EQUIPOS IMPLICADOS

Pos. Equipo Victorias Basketaverage
6 Cajasol Banca Cívica 9 +57
7 Valencia Basket 8 +13
8 CAI Zaragoza 8 -9
9 Baloncesto Fuenlabrada 8 -26
10 Lagun Aro GBC 7 +38
11 Gescrap Bizkaia 7 -13
12 Assignia Manresa 7 -39

CUESTIONES A TENER EN CUENTA:

- Entran en la copa los 8 primeros clasificados
- El desempate entre equipos con las mismas victorias se dilucida por:
1. Basketaverage general, es decir, la diferencia de puntos a favor o en contra con la que cuente.
2. Mayor número de punto a favor.

PARTIDOS DE EQUIPOS IMPLICADOS PARA LA ÚLTIMA JORNADA

Assignia M.-Unicaja Sábado 19:00h
Blusens M.-Gescrap B. Sábado 20:00h
FCB Regal-CAI Zarag. Domingo 12:15h
UCAM Mur.-Lagun Aro Domingo 12:30h
FIATC Jov.-Valencia BC Domingo 12:30h
Fuenla.-B. de Rueda Domingo 12:30h
Cajasol B.C-GC 2014 Domingo 12:30h

POR TANTO, VALENCIA BASKET ESTARÁ EN COPA SI:

- Gana y CAI Zaragoza o Baloncesto Fuenlabrada no lo hacen
- Gana, ganan CAI y Fuenla y el basketaverage de alguno de los 2 no es superior al del Valencia Basket.
Pierde, pero hay empate con terceros equipos en el que el basketaverage general le favorece.

VÍCTOR CLAVER, 150 PARTIDOS EN LA LIGA ENDESA

Víctor Claver será uno de los protagonistas del encuentro. El capitán taronja cumple 150 partidos en la Liga Endesa. "Siempre está bien cumplir partidos. Podrían haber sido muchos más si no fuera por las lesiones, pero estoy contento de haber crecido y haberlos cumplido aquí en Valencia. Estoy encantado de celebrarlos y ojala sean más", comenta.

Formado en las categorías inferiores del conjunto valenciano, Claver dio el salto al primer equipo en la temporada 2006/07. En la tercera jornada de aquel año, llegaron sus primeros minutos en la pista del FC Barcelona. "Fue una temporada un poco atípica, pero ese partido lo recuerdo de forma muy especial porque fue en un campo como el Palau, donde no tuve muchos minutos pero sí que lo recuerdo con especial cariño". Y su primer punto, de tiro libre, en la Fonteta ante Gran Canaria, varias jornadas más tarde.

A final de esa misma temporada llegó su primera gran actuación, en un partido de Playoff ante el Real Madrid. Con 18 puntos y un mate antológico frente a Hervelle, Claver se daba a conocer en la Liga ACB.

Otro de los momentos memorables en su carrera fue el título de la Eurocup conseguido en 2010. Precisamente suyos fueron los dos primeros puntos de la final, y también en forma de mate, tras una explosiva penetración por el centro de la zona.

Su mejor anotación en la Liga Endesa fue ante Gran Canaria con 24 puntos, mientras que su mejor valoración fueron los 28 ante Baloncesto Fuenlabrada.

Ahora, tras poco más de cinco temporadas en la máxima competición del baloncesto español, Víctor Claver cumple 150 partidos en la liga. En los 149 partidos que el valenciano ha disputado hasta la fecha, promedia 7 puntos y 4 rebotes. Ahora espera "seguir creciendo, hacer que Valencia tenga un buen nivel tanto en España como en Europa y ayudar a que lo consiga, y que eso me ayude a mi a crecer como jugador".

Paco Olmos: "Será un partido duro pero estamos preparados"

El técnico del Valencia Basket, Paco Olmos, señaló en la previa del partido que "todos somos conscientes de la importancia que tiene el partido y del premio que podemos recibir de optar de una forma definitiva a la Copa del Rey".

Olmos añadió que "tenemos que afrontar el partido con tranquilidad y con un nivel altísimo de concentración para hacer un gran esfuerzo de intensidad. El equipo tiene que jugar su mejor baloncesto. Esta semana hemos vuelto a recuperar buenas sensaciones de nuestro juego".

Sobre el FIATC Mutua Joventut, el entrenador taronja comentó que "delante tenemos a un rival que también está necesitado y que hacen de su campo el fortín donde cosechan las victorias. Será un partido duro pero vamos con total seguridad de que estamos preparados para afrontarlo".

ÁRBITROS: REDONDO - GARCÍA GONZÁLEZ - PERUGA

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad