X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los afines a Chacón ganan por la mínima en Alicante, con 15 delegados de 28

21/01/2012

ALICANTE.  Los partidarios de Carme Chacón se han impuesto por la mínima en la elección de delegados por Alicante al Congreso Federal del PSOE de Sevilla, al sumar 15 puestos por 13 de la candidatura de los afines a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pese a las negociaciones internas de los últimos días para tratar de presentar una lista única, finalmente el acuerdo no fue posible y se presentaron dos que obtuvieron 96 votos (la de los afines a Chacón) y 90 (Pérez Rubalcaba), por cuatro sufragios en blanco y dos nulos.

Este resultado hace que de los 28 delegados procedentes de Alicante en el Congreso de Sevilla, 15 sean cercanos a la exministra de Defensa y 13 sean más proclives hacia el excandidato a la Presidencia del Gobierno.

La candidatura de Chacón, avalada por la exministra de Sanidad Leire Pajín, ha estado liderada por la secretaria general provincial, Ana Barceló, y también han figurado el ilicitano Federico Buyolo, la secretaria de Organización del PSPV-PSOE y portavoz en Alicante, Elena Martín, y la exsubdelegada del Gobierno Encarna Llinares, entre otros.

La de los partidarios de Pérez Rubalcaba ha estado encabezada por el exportavoz en Les Corts y exalcalde de Alicante Ángel Luna y conformada por el vicesecretario general del PSPV-PSOE, el ilicitano Alejandro Soler, y la oriolana Antonia Moreno, entre otros.

Se da la circunstancia de que en esta última candidatura se habían unido en el último momento tanto los afines al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, como los de Francesc Romeu.

Como anécdota, Andrés Cremades decidió a última hora dejar la candidatura liderada por Luna, donde ocupaba el puesto número nueve, lo que obligó a rehacer la lista y retrasó las votaciones.

Barceló se ha felicitado del apoyo recibido por los partidarios de Chacón en el congreso de los socialistas alicantinos y ha destacado que este apoyo mayoritario se ha producido pese a que a la lista rival se habían unido los partidarios de Alarte y de Romeu.

En todo caso, ha resaltado que "el debate en el partido existe" y ha apostado por "la autocrítica para poner el partido en pie".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad