X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex baja hoy un 0,5%, pero sube un 1,3% en la semana

20/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha descendido un 0,49% al cierre de mercado en una sesión en la que los inversores se han decantado por recoger los beneficios anotados en el rebote del día anterior. El selectivo cierra la semana por debajo de los 8.600 puntos, aunque en la semana se ha revalorizado un 1,3%.

En una sesión calmada, Santander y BBVA esquivaron el rojo, con subidas del 0,34% y del 0,16%, respectivamente. Telefónica perdió un 0,93% y Repsol YPF, un 2,21%.

FCC lideró el terreno negativo tras caer un 3,13%, seguido por Acerinox (-2,49%) y Repsol, mientras que Sacyr ganó un 3,29% y Ebro Foods, un 2,42%.

Bankia perdió un 1,53% en el día en que cumplía seis meses desde que saltó al parqué, aunque no formó parte del selectivo hasta dos meses después.

Mientras que Popular cedió un 1,68% el día en que entraron en negociación 13 millones de nuevas acciones.

El selectivo no fue excepción en Europa, pues el rojo se extendió entre las principales plazas. Eso sí, las pérdidas no superaron el 0,2% que se anotaron Londres y París.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 360 puntos básicos, tras subir a lo largo de la jornada ligeramente tras el cambio de bono de referencia.

Pese a sumar tres sesiones en rojo, el Ibex logró cerrar la semana con unas ganancias del 1,3%, si bien se quedó a las puertas de superar los 8.600 puntos, cota que reconquistó este jueves.

OHL Y GAMESA, LOS QUE MÁS GANAN EN LA SEMANA

OHL y Gamesa se erigieron como los valores que más se revalorizaron en las últimas cinco sesiones, con repuntes del 8,13% y del 7,25%, respectivamente.

BBVA ganó un 5,66% y Santander sumó un 2,82%. Bankinter, que cumplió con su objetivo de elevar su beneficio neto un 20% en 2011, avanzó un 6,93%.

Liderando las pérdidas semanales se situó Acciona, que se dejó un 3,31%, seguido por el recorte del 2,42% en la cotización de los títulos de Abengoa.

Por su parte, el euro recuperaba posiciones en la semana respecto al dólar, al fijar el intercambio en 1,2936 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad