X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"2012 va a ser el año wifi en la provincia"

21/01/2012 El diputado de Modernización, José Manuel Haro, subraya el papel de la corporación provincial como "asesor tecnológico" de los municipios "sin coste para los ayuntamientos"
José Manuel Haro, diputado provincial

VALENCIA. El diputado de Modernización y Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, ha destacado hoy que "2012 va ser el año Wifi en la provincia de Valencia", al adelantar las claves que regirán la inversión del presupuesto de su área, 14 millones de euros, en el ejercicio que acaba de comenzar.

"Este año veremos la implantación de la mayor red inalámbrica de Europa de acceso a internet en la provincia de Valencia, promovida por la Diputación y al servicio de todos los ayuntamientos y ciudadanos", ha insistido.

"Conseguiremos que todos los ayuntamientos estén interconectados entre ellos y con la Diputación y que, desde esta corporación, se presten servicios avanzados a todos los consistorios, además de que todos los ciudadanos de la provincia puedan tener un operador inalámbrico en su municipio que les ofrecerá servicios de internet a un coste muy bajo, incluso a los de los municipios que hasta ahora estaban en ‘brecha digital' al no tener acceso a la banda ancha".

Haro ha puntualizado que el fin último de este proyecto es que desaparezca la brecha digital en la provincia y "todos los municipios estén en la primera línea de competitividad en servicios electrónicos al ciudadano, independientemente de su localización y su tamaño".

El responsable provincial ha asegurado que la Diputación de Valencia pone en marcha infraestructuras como la red WIFI en la provincia porque "son la base fundamental para poder desarrollar las políticas de servicios avanzados de los propios ayuntamientos y, desde éstos, a todos los vecinos de sus localidades", ha explicado.

"La institución provincial se ha convertido en el principal asesor tecnológico de los municipios valencianos con el gran paquete de software, servicios TIC y de asesoramiento que tienen a disposición de todos los ayuntamientos y que éstos utilizan gratuitamente sin tener que comprarlos ni mantenerlos, puesto que son propiedad de la Diputación y ella se encarga de su desarrollo, igual que pasa con los servidores de datos puesto que todos los suyos están en nuestro centro de proceso de datos, recientemente reformado por completo para tener la potencia necesaria para ello", ha señalado el diputado.

Crecimiento del Servicio de Gestión Tributaria

José Manuel Haro también ha repasado las principales actuaciones que se llevarán a cabo en el Servicio de Gestión Tributaria que dirige, cuya apuesta actual es "atender al máximo número de municipios, a todos los que requieran nuestros servicios, y hacerlo con un servicio eficiente y eficaz".

"Hemos detectado un interés creciente de los municipios por delegar en la Diputación la gestión y recaudación de sus tributos locales, lo que entendemos que eso habla bien del servicio que ofrece la corporación en este ámbito -ha explicado-. De hecho, son ya más de 190 los municipios que han delegado el cobro de sus impuestos en nuestro servicio".

"Es muy significativo que la Diputación haya pasado de ser el recaudador de impuestos de los pueblos pequeños que no tenían recursos a ser la entidad que recauda los impuestos para casi todas las localidades, incluidas las grandes, y esto se debe a que prestamos un servicio moderno, eficiente y eficaz", ha recalcado.

"El Servicio de Gestión Tributaria lo componen más de 180 personas y, en el momento actual de recortes en que están menguando las partidas destinadas a recursos humanos en muchas empresas e instituciones, la institución provincial ampliará el número de personas adscritas a este departamento para mejorar en todo lo que podamos el servicio que prestamos a los ayuntamientos", ha avanzado.

INVERSIÓN PRODUCTIVA

El diputado de Modernización y Gestión Tributaria ha concluido que, en definitiva, su área perseguirá este año que "el gasto corriente se reduzca a la mínima expresión e invertir el dinero donde es productivo, en proyectos como el WIFI o la aplicación Seguex para la gestión del catastro, que mejoran las oportunidades de todos los ciudadanos y mejoran la recaudación de los ayuntamientos sin subir los impuestos, por ejemplo".

 

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad