X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra habló con Rajoy sobre el futuro de Enrique Verdeguer

VALENCIAPLAZA.COM. 20/01/2012 El conseller de Economía podría ser nombrado hoy presidente de Adif por el consejo de ministros y dejar su puesto en la Generalitat. Su sustituto no se conocerá antes del próximo lunes

VALENCIA. Alberto Fabra ya conocía desde hace tiempo el deseo del conseller Enrique Verdeguer de regresar a Madrid. Asuntos de índole personal y familiar reclaman su presencia estable allí y así se lo había trasladado al president, quien en uno de sus últimos encuentros con Mariano Rajoy le habría solicitado un puesto adecuado en la Administración del Estado una vez superada la fase de nombramientos de secretarios de Estado, tal como fuentes de la Generalitat han señalado a ValenciaPlaza.com.

La designación de Verdeguer para la presidencia de Adif ha sido recibida con satisfacción en Presidencia de la Generalitat en tanto esta empresa es es considerada pieza clave en la ejecución del corredor mediterráneo, una infraestructura que se apoya su desarrollo en lel ferrocarril.

Las mismas fguentes oficiales han indicado que aun es pronto para conocer el plan del presidente para reemplazar a Verdeguer ya que primnero debe hacerse oficial su nombramiento por parte del consejo de ministros. "Al menos hasta el próximo lunes no habrá novedades", afirman.

VERDEGUER SE VUELVE A MADRID

Tal como publica hoy el diario Levante-EMV y ValenciaPlaza.com ha podido confirmar en fuentes oficiales, el conseller de Economía e Industria, Enrique Verdeguer, podría abandonar hoy mismo su puesto al frente de la conselleria si el consejo de ministros aprueba su nombramiento como presidente de Adif, el ente público estatal responsable de las infraestructuras ferroviarias.

Verdeguer ha expresado en diversas ocasiones ante el presidente de la Generalitat su deseo de regresar a Madrid, donde reside su familia, por motivos personales. Del mismo modo y desde su incorporación al Consell, el conseller nunca se ha sentido del todo cómodo en el seno de la Administración autonómica ni con el trato recibido de los medios de comunicación locales.

A pesar de su firme voluntad de sacar adelante las reformas necesarias en el sector público empresarial de la Comunidad y otras como las de RTVV, de urgente aplicación, Verdeguer no ha encontrado la colaboración necesaria para poner en marcha esos objetivos. Tanto la reforma del sector público empresarial como la de RTVV han sido aplazadas continuamente y en este momento ambas se encuentran sujetas a un concurso público pra determinar qué consultoras del sector privado podrían diseñar las reformas, un plan que puede alargar durante meses las acciones de reconversión necesaria.

Sobre la identidad del posible sustituo o sustituta de Verdeguer al frente de la conselleria se comenta en círculos políticos la dificultad para encontrar un nombre de peso y relieve suficiente que quiera aceptar el puesto en unas condiciones tan inestables como las que ha soportado el todavia conseller. Tampoco sería descartable la 'ascensión' al puesto de algún alto cargo de la propia conselleria.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad