X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Microsoft y Google frenan el aumento de los beneficios en el cuarto trimestre de 2011

20/01/2012 La compañía de Bill Gates reduce sus ganancias un 0,1%, hasta los 6.624 millones de dólares mientras que el buscador abandona el crecimiento de dos dígitos y avanza un 6,6% y gana 2.710 millones
WASHINGTON (EFECOM). Los gigantes tecnológicos Microsoft y Google frenaron su ritmo de beneficios en el último trimestre de 2011: mientras el primero estancó sus resultados con un mínimo retroceso interanual del 0,1 %, el segundo abandonó los crecimientos de dos dígitos para avanzar un 6,6 %.

Los resultados positivos de las dos empresas estadounidenses se traducen en unos beneficios de 6.624 millones de dólares para Microsoft y de 2.710 millones para Google, según los datos presentados hoy tras el cierre de Wall Street.

Ante la importancia que los inversores dan a los beneficios, ambas compañías se apresuraron a destacar los crecimientos de facturación que registraron entre octubre y diciembre.

"Hemos presentado unos resultados financieros sólidos", subrayó en un comunicado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.

Su compañía obtuvo en el último trimestre de 2011 unos ingresos de 20.885 millones de dólares, una cifra récord según la empresa y que mejora en un 4,6 % la facturación del mismo periodo del año 2010.

El alza interanual de los ingresos es porcentualmente mayor para el motor de búsqueda, que vio crecer su facturación un 25 %, hasta los 10.584 millones de dólares.

"Google tuvo un trimestre muy fuerte para terminar un año fantástico, los ingresos del año completo subieron un 29 %", celebró el consejero delegado la empresa, Larry Page, en su primer cierre de año fiscal al frente de la compañía californiana.

El cofundador de Google accedió al cargo en abril, y bajo su dirección la empresa lanzó en junio la red social Google + para batallar con Facebook, tras lo cual compró en agosto el fabricante de teléfonos móviles Motorola por 12.500 millones de dólares.

Por ello, Page subrayó hoy ante los medios la confianza que deposita en el negocio de los celulares, sustentado por el crecimiento de las aplicaciones y la expansión del sistema operativo Android, que desarrolla su compañía.

Por su parte, a Microsoft, en los resultados del último trimestre, le afectó todavía más directamente una gran operación de compra, como fue la adquisición del programa de videollamadas Skype por más de 8.600 millones de dólares.

Los números de Microsoft estuvieron así en sintonía con lo previsto y reflejaron un incremento de un 9,3 % del coste derivado de las operaciones de la empresa, ya que durante el pasado trimestre computó la compra de Skype.

Los mayores ingresos por área de negocio para Microsoft se produjeron en los servicios para empresas, que recaudaron 6.279 millones de dólares (un 2,7 % más que doce meses atrás), pero la división de Windows se quedó con 4.736 millones de dólares (un 6,3 % menos).

En Google la facturación generada por páginas web propiedad de la empresa alcanzaron los 7.290 millones de dólares (un 29 % más), mientras que los procedentes de programas externos sumaron 2.880 millones (un 15 % más).

La influencia de estos resultados en los mercados se comprobará mañana, ya que se anunciaron tras el cierre de la sesión regular en Wall Street, en la que Google había subido un 1,05 % y Microsoft había reducido su valor en un 0,39 %.

Pese a ello, las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street apuntan a un aumento de alrededor de un 3 % para Microsoft y a un castigo a Google con una bajada de su cotización de un 9 % aproximadamente, según datos del índice bursátil Nasdaq.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad