X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vossloh España recibe un primer pedido de 15 locomotras Eurolight por 15 millones de euros

20/01/2012 Las primeras unidades estarán listas para ser entregadas a finales de 2013

ALBUIXECH. Vossloh España ha recibido el primer pedido de 15 locomotoras de la serie Eurolight, resultado de su estrategia comercial internacional de los últimos años.

La Eurolight es la locomotora diesel-eléctrica con mejor relación peso-potencia de toda Europa (menos de 20 toneladas por eje y 2.800 Kw de potencia), fruto del trabajo de investigación e innovación desarrollado por Vossloh España en la planta de Albuixech en los últimos años.

La Eurolight versión UK destaca por su versatilidad, su potente motor y una velocidad máxima de 160 km. Además, esta versión cumple con todas las normativas europeas en materia de seguridad, emisiones y respeto por el medio ambiente.

Concretamente, este pedido de 15 locomotoras, con opción de compra de más unidades en el futuro, está basada en la plataforma Eurolight. Esta versión ha sido desarrollada para el Reino Unido en una acción conjunta por parte de Beacon Rail Leasing Limited y el operador británico Direct Rail Services (DRS) y serán destinadas al servicio de transporte intermodal y de pasajeros. Las primeras unidades estarán listas para ser entregadas a finales de 2013.

Direct Rail Services ofrece servicios de transporte de mercancías y pasajeros en el Reino Unido desde 1995, emplea a más de 300 personas y mantiene un crecimiento sostenido gracias a su expansión como operador ferroviario. Este contrato tiene un valor aproximado de 50 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad