X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El investigador que colgó la bata y se anudó la corbata

A. MOHORTE. 20/01/2012 Salvador Vera y sus socios pusieron en marcha TSB en 2008, contracorriente de la crisis. El próximo martes participa en el ciclo sobre ‘La nueva economía valenciana ante los retos del siglo XXI' organizado por ValenciaPlaza.com, con la colaboración de la Fundación Bancaja

VALENCIA. De gestor de equipo de investigación a gerente de compañía innovadora. El viaje a la empresa de Salvador Vera, cofundador y director general de TSB Tecnología para la Salud y el Bienestar, se inició en 2008 cuando formó una startup junto a trece de sus compañeros de laboratorio en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Con la crisis demostrando que había venido para quedarse una temporada, juntaron entre todos los 60.000 euros necesarios para constituir la sociedad anónima y se pusieron manos a la obra para hacer fortuna. Contaban con diez años de experiencia en la materia y los contactos y potenciales clientes que habían ido conociendo en este tiempo gracias al apoyo de la universidad.

"Hoy resulta más satisfactorio para mí comercializar el resultado de la investigación que desarrollarla", asegura Salvador Vera, ingeniero técnico en Electrónica Industrial con título de grado de la Université Pierre et Marie Curie (París VI) y uno de los primeros investigadores formado en gestión de empresas por la UPV. Aunque hay unos días mejores y otros peores, asegura que la experiencia merece la pena.

INICIARSE A LO GRANDE

A día de hoy, TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar, dedicada a la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector sociosanitario, ha cuadruplicado su plantilla hasta los 47 trabajadores y prepara un plan de expansión internacional con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) después del éxito de los primeros contactos.

Savador Vera, DG de TSBSu principal y primer proyecto de envergadura es Esphera hospital, que permite la localización y trazabilidad de los pacientes y los equipos en el centro hospitalario. Su primer gran campo de aplicación ha sido el nuevo Hospital La Fe de Valencia, asumiendo con ello el reto de aplicarlo en uno de los mayores centros hospitalarios de España.

También está desarrollando un nuevo sistema de gestión de servicios a enfermos crónicos a domicilio, Nomhad Chronic, a punto de comercialización en el segundo semestre de 2012. Este trabajo es el resultado de años de investigación y puede significar un mejor seguimiento del paciente y una reducción del coste sanitario de un 30 a un 40% en este colectivo.

PREMIOS, RECONOCIMIENTOS Y NUEVOS RETOS

Vera también apunta que desarrollan sistemas integrales basados en inteligencia ambiental para las personas mayores, discapacitados y servicios para el deporte y el tiempo libre, además de proyectos a medida para centros sanitarios.

Esta labor le ha hecho a la empresa ganar los premios Empresa Innovadora Comunitat Valenciana 2011 en la categoría Trayectoria; Premio CEEI Impiva 2011 Mejor Trayectoria; Best Workplaces 2011; Premio Bancaja EBT 2010; Mejor Empresa Día Persona Emprendedora CV 2009 y ser finalista para el IT Awards 2012 de Salud.

 

Salvador Vera, director general de TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar participará el próximo martes 24 de enero junto a José María Lagaron y su empresa NanoBioMatters en una nueva edición del ciclo sobre ‘La nueva economía valenciana ante los retos del siglo XXI' que organiza valenciaplaza.com con la colaboración de la Obra Social Bancaja.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Regina escribió
21/01/2012 09:57

Es una lástima que este tipo de empresas se vean al borde de la quiebra por culpa de los impagos de la administración.

Petrosky escribió
20/01/2012 08:42

A qué hora es el evento del día 25???

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad