X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrando lamenta la pérdida de centros de decisión de Bancaja y CAM y pide mantener sus estructuras

06/07/2010 "Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Llevamos décadas demandando entidades de crédito y ahorro fuertes, con centros de decisión radicados en la Comunitat Valenciana y ahora vamos a perderlos", asegura el presidente de la patronal

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, ha lamentado que la Comunitat pierda los "centros de decisión" de Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM), con motivo de sus procesos de integración, al tiempo que ha reclamado el mantenimiento de las "estructuras actuales" para garantizar su "proximidad" con las pymes.

Durante su intervención en la asamblea general ordinaria de la patronal autonómica, Ferrando ha señalado que los procesos iniciados por CAM y Bancaja para integrarse en dos Sistemas Institucional de Protección (SIP) coliderados con Cajastur y Caja Madrid, respectivamente, "no son, obviamente, los que deseábamos".

El presidente de la patronal autonómica ha defendido que "las empresas, sobre todo las pymes de la Comunitat Valenciana, necesitan centros próximos de decisión y gestión para que la financiación fluya".

Por este motivo, ha recalcado que "es importante que, dentro de los acuerdos de los SIP, se incluya el mantenimiento de las estructuras actuales, que permitan a nuestras pymes mantener esa relación de proximidad, especialmente en estos momentos en los que el Banco de España anuncia un agravamiento de la situación crediticia".

Ferrando ha abogado por "apostar por la globalización" ante "esta nueva realidad", para lo que, en su opinión, "es necesario reformar los mercados y estar así entre los líderes europeos".

"GENERAR NORMALIDAD EN EL MERCADO"

Ha incidido asimismo en que "la estabilidad del sistema financiero es una actuación que debe ser prioritaria dentro de las políticas de recuperación económica" y ha reivindicado que "todas las reformas del sistema financiero, fusiones, SIP, absorciones deben servir para generar, cuanto antes, normalidad en el mercado, a través de un sistema más fiable y eficiente de financiación a las empresas".

Comparte esta noticia

1 comentario

Jose Manuel Recio escribió
06/07/2010 18:03

¿No es poco tarde para estos lamentos?. Este Rafael Ferrando ¿es acaso un ciudadano "normal" sin voz ni voto a la hora de configurar la realidad valenciana?. Mayormente en su vertiente económica ¿O además de ser el presidente de los empresarios está presente en el consejo de administración de Bancaja, desde casi el día en que Adan Eva fueron explulsados del paraiso, donde a lo qu eparece votó a favor de la absorción de la caja valenciana por la madrileña? Pues entonces ¿qué dice ahora? ¿tonterías tal vez para que González no le coma el terreno?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad