X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN BUSCA DE NUEVOS CLIENTES EN FITUR

A la caza del mercado ruso

X. A.. 20/01/2012 Hosbec y la Diputación de Alicante inician acciones para captar al turismo de Rusia para destinos como Benidorm

VALENCIA. "El turista ruso es de los que ‘exprime la naranja'. Con esta frase resumía a este diario el presidente de Asociación Empresarial hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, la importancia de este mercado creciente para el sector en la provincia de Alicante y, en especial, en Benidorm.

Según Mayor, en la actualidad el aeropuerto de Alicante recibe 15 vuelos semanales desde Rusia y el número de visitantes procedentes de este país en 2011 ha sido de 80.000. "No todos son turistas, algunos disponen de segunda residencia aquí, pero es un mercado muy importante que debemos aprovechar", subraya el presidente de Hosbec.

De la eclosión del turismo ruso ya se están beneficiando localidades especialistas en ofertar sol y playa. Mayor subraya que en Salou (Tarragona) es la nacionalidad mayoritaria en temporada alta, ocupando el 40% del turismo del municipio.

En la actualidad, según Mayor, los visitantes rusos pueden auparse en breve al tercer puesto en ciudades como Benidorm. El presidente de Hosbec ha mantenido diversas reuniones en Fitur con representantes de la Conselleria de Turismo, Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo con la intención de impulsar las iniciativas para atraer el "filón" -según el propio Mayor- que representan los visitantes de esta nacionalidad.

Cabe recordar, que en el pasado existió una oficina de la Comunitat Valenciana en Moscú, que permaneció abierta desde 1997 hasta 2003. Ahora, Hosbec ha vuelto a poner sobre el tapete la importancia y potencial del mercado ruso en la provincia.

Finalmente, según apuntó Mayor tras las diferentes reuniones llevadas a cabo estos días, la colaboración para cumplir este objetivo se llevará a cabo principalmente con los entes alicantinos dado que las visitas potenciales de turistas rusos tienen su incidencia, principalmente, en esta provincia.

La intención de Hosbec es colaborar de forma activa con los operadores turísticos y también del sector inmobiliario para atraer visitantes de este país así como participar de forma activa en próximas ferias de Turismo como la que se celebrará en Moscú el próximo mes de marzo. Asimismo, insisten en la implicación de las instituciones con acciones "económicamente asequibles" que permita que localidades como Benidorm suenen en la capital rusa como una opción de vacaciones atractiva.

"Hay que pensar que el turista de clase media ruso está a menudo vinculado con trabajos en sectores como el energético  que no acusan la crisis como otros ámbitos. Es un visitante activo que, además, puede ir a Valencia o Madrid de compras, es un turista que busca nuestro clima y gastronomía y que, además, puede elevar las cifras en los meses de invierno", manifestó.

En cuanto a las previsiones para este ejercicio, Mayor se mostró optimista. "En 2011 hemos alcanzado una ocupación media del 80%, y yo creo que nos encaminamos hacia el mejor año de los últimos siete u ocho", subrayó el presidente de Hosbec. Mayor destacó que Benidorm posee la ventaja de mantener una relación calidad-precio muy competitiva. "Cuando estás en crisis prescindes de lujos y acudes a quien te da buen servicio a un precio asequible. Es por ello, que Benidorm es un valor seguro para el turista nacional que tiene que apretarse el cinturón", concluyó Mayor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad