X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kodak se despide de Wall Street tras su bancarrota

20/01/2012 La histórica compañía de material fotográfico comenzó a cotizar en abril de 1905 y formó parte del DJIA

NUEVA YORK (EP). El regulador de la Bolsa de Nueva York ha decidido suspender con efecto inmediato la negociación de las acciones de Eastman Kodak en la Bolsa de Nueva York y anular la validez del ticker "EK" a raíz de la decisión de la compañía fotográfica de solicitar la protección del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.

"NYSE Regulation ha determinado que la compañía ya no cumple con los requisitos para cotizar en vistas de la decisión de la empresa de solicitar voluntariamente para su matriz y filiales en EEUU", precisó el organismo rector de la bolsa neoyorquina, que subrayó la incertidumbre relacionada con el proceso de bancarrota.

Asimismo, NYSE explicó que la cotización de las acciones de la compañía ya había caído por debajo del umbral mínimo de precio de menos de un dólar durante un periodo de 30 días consecutivos. Los títulos de la compañía venían cotizando en el parqué neoyorquino desde abril de 1905 y un cuarto de siglo después ya estaba dentro del índice de referencia Dow Jones de Industriales.

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak anunció este jueves su decisión de solicitar la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU para reorganizar sus actividades.

A través de esta reorganización, la pionera compañía, fundada en 1888 y propietaria de más de un millar de patentes en la industria fotográfica, pretende sanear su posición de liquidez tanto en EEUU como en el exterior, así como "rentabilizar sus derechos de propiedad intelectual no estratégicos", resolver la situación de su pasivo y concentrar sus esfuerzos en las líneas de negocio más rentables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad