X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Skoda Octavia Green E Line, el eléctrico de Skoda

20/01/2012 El Octavia Green E Line es el primer vehículo puramente eléctrico de la marca checa. Škoda ha fabricado diez unidades de este modelo que circulan por las carreteras checas desde finales de 2011 con el objetivo de acumular una valiosa experiencia práctica sobre la propulsión eléctrica

VALENCIA. Škoda demuestra nuevamente su compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. "El Octavia Green E Line muestra nuestro dominio tecnológico en el terreno de la movilidad eléctrica. Es un referente en nuestra estrategia de sostenibilidad global", explica el presidente del Consejo de Dirección de Škoda, el Profesor Dr. Winfried Vahland.

El Octavia Green E Line está basado en el Octavia Combi. El chasis modular del modelo es ideal para albergar la batería, los controles eléctricos y el motor. El propulsor eléctrico genera una potencia máxima de 85 kw y un par motor máximo de 270 Nm desde el principio. Esta agilidad es ideal para la conducción urbana. El modelo acelerará de 0 a 100 Km/h en doce segundos, con una velocidad máxima de 135 Km/h.

Una batería de iones de litio suministra la energía al Octavia Green E Line. La autonomía de 150 kilómetros se adapta a las necesidades de la mayoría de los conductores europeos. La batería está formada por 180 celdas individuales, genera unos 26,5 kilovatios/hora, pesa unos 315 kilos y está montada bajo el suelo del centro y la parte trasera, y también en el portaequipajes. El vehículo es de cinco plazas.

El Octavia Green E Line mantiene a su conductor permanentemente informado respecto a la potencia, el consumo y la carga de la batería, así como la autonomía restante. El sistema de navegación muestra toda la información sobre la energía que consume el vehículo en un momento determinado y cuando puede recuperar energía durante las frenadas o en descenso.

Las habituales soluciones inteligentes de la marca ("Simply Clever") también están disponibles en este modelo: un bloqueo evita que el enchufe pueda desconectarse durante el proceso de carga, disuadiendo a quienes pretender robar electricidad en los servicios públicos de carga. Cuando las puertas del coche se desbloquean, el enchufe se libera durante 30 segundos y si no se retira durante ese tiempo, se cierra el bloqueo y el proceso de carga sigue adelante.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad