X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NYSE Euronext y Deutsche Börse, más cerca de su fusión

19/01/2012 La Comisión de Valores estadounidense da el visto bueno al que será el mayor operador bursátil del planeta

NUEVA YORK (EP). La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha autorizado los términos de la fusión presentados por NYSE Euronext y Deutsche Börse, que dará origen al mayor operador bursátil mundial, al considerar que no dificultará la competencia, por lo que la operación queda ahora pendiente de la decisión de las autoridades europeas, que ya han expresado objeciones al acuerdo.

El supervisor de los mercados de valores de EEUU anunció su decisión tras analizar la documentación presentada por las compañías.

Una decisión que se suma al permiso otorgado anteriormente por el Departamento de Comercio y el Comité de Inversiones Extranjeras en EE UU.

No obstante, la CNMV estadounidense advirtió en su comunicado de que la fusión aún está pendiente del cierre de otras condiciones, incluyendo la autorización por parte de la Comisión Europea.

A finales de 2011, las dos compañías decidieron retrasar el plazo límite para completar su fusión hasta el próximo 31 de marzo, en vez del 9 de febrero previsto, ante las reticencias de los reguladores europeos para aprobar la operación.

NYSE Euronext y Deutsche Boerse acordaron febrero de 2011 combinar sus actividades en un nuevo holding, controlado en un 60% por los accionistas de la alemana y en un 40% por los de la firma estadounidense, que se convertiría en la mayor compañía del sector por ingresos y líder en el mercado de derivados.

La cifra de negocio combinada en 2010 de la nueva compañía habría alcanzado los 4.100 millones de euros y un resultado bruto operativo de 2.100 millones de euros, lo que le convertiría en el principal operador bursátil mundial por ingresos.

En este sentido, la Comisión Europea aún está examinado los efectos sobre la competencia de la transacción y espera resolver su análisis en próximo 9 de febrero, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha aprobado con condiciones la fusión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad