X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las defensas piden la absolución para Camps y Costa y mantienen que no han recibido prendas de la trama

19/01/2012

VALENCIA (EP). Los abogados Javier Boix y Juan Casanueva han solicitado para sus clientes, el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, la absolución del delito de cohecho pasivo impropio que se les atribuye por presuntamente haber recibido prendas como regalo de la trama Gürtel.

En concreto, Boix ha indicado que "no es cierto" que la trama haya hecho "ningún regalo en forma de prendas" a su patrocinado, y ha señalado que la relación que Camps mantenía con Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', -uno de los presuntos cabecillas de la trama- era "únicamente" por la realización de eventos del PPCV.

Asimismo, este letrado ha subrayado que su representado no tenía competencia para otorgar adjudicaciones y contratos y, además, tampoco tenía influencia sobre los funcionarios, según ha indicado. Con todo, ha afirmado que "con carácter subsidiario, si se entiende que alguna prenda hubiera sido regalada, hecho que se niega, pido igualmente la absolución".

Por su parte, el abogado de Costa ha modificado su escrito de conclusiones provisionales para sintetizar los hechos, en los que explica la condición de diputado de su cliente, los cargos que ocupó en el PPCV, y aclara que "nunca" tuvo cargos en la Generarlitat. Asimismo, ha dicho que Orange Market trabajó para el PP, y que la relación con esta mercantil y con Álvaro Pérez se debió al cargo que Costa ocupaba en el partido, en una relación de proveedor y cliente.

Casanaueva ha agregado que Costa se pagó las prendas que encargó en Milano, y ha matizado que éste "nunca" compró ningún tipo de traje en Forever Young. Asimismo, ha insistido en que su representado, como diputado, "nunca estuvo en condiciones de tomar decisiones con las que favorecer los intereses de Orange ni de Pérez ni de Francisco Correa o Pablo Crespo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad