X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sony Ericsson registró pérdidas de 247 millones de euros en 2011

19/01/2012 Las unidades de móviles vendidas descendieron un 20% el tercer trimestre, pero los smartphones daumentaron un 65%

MADRID (EP). Sony Ericsson registró pérdidas netas de 247 millones de euros en 2011, frente a unas ganancias de 90 millones de euros en el ejercicio anterior, según ha informado este jueves el fabricante tecnológico en una nota.

En concreto, la compañía se anotó unas pérdidas de 207 millones de euros en el último trimestre del año debido a la "intensa" competencia, la erosión de los precios así como de los costes de reestructuración.

En este sentido, el consejero delegado y presidente de la firma, Bert Nordberg, ha explicado que los resultados del cuarto trimestre reflejan la intensa competencia del sector, las adversas condiciones macroeconómicas, así como los efectos del desastre natural en Tailandia en este periodo.

Nordberg ha explicado que están reconduciendo su negocio con el fin de impulsar la rentabilidad, a la vez que atienden las necesidades de sus clientes.

Las unidades de móviles vendidas en el último trimestre ascendieron a 9 millones, lo que supone un descenso del 20% interanual y del 5% comparado con el tercer trimestre. No obstante, el directivo ha apuntado que las ventas de los smartphones de la compañía con sistema operativo Android aumentaron en el trimestre cerca de un 65% interanual.

"La cartera de Xperia, incluyendo la recientemente anunciada serie Xperia NXT, servirá como piedra angular de nuestra línea de teléfonos inteligentes en 2012", ha manifestado Nordberg. Sony Ericsson ha vendido hasta el momento 28 millones smartphones Xperia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad