X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex abre subiendo un 0,5%, con la prima en 338 puntos

19/01/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,51%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.463,7 puntos, a la espera de la subasta del Tesoro que espera colocar este jueves entre 3.500 millones y 4.500 millones en obligaciones a cuatro, siete y diez años.

Esta será la primera subasta a largo plazo del año y servirá para confirmar la buena racha del Tesoro, que ha logrado cerrar con éxito las dos emisiones que se han celebrado en 2012, ignorando las rebajas de calificación de Standard & Poor's (S&P), que afectaron a un total de nueve países, entre ellos España.

Las principales plazas europeas amanecían también con ganancias, con subidas del 0,7% para París, del 0,4% para Francfort y del 0,1% para Londres.

El selectivo arrancaba con la mayor parte de los valores en positivo, liderados por Bankinter, que se anotaba un 1,15%, tras presentar los resultados correspondientes a 2011. Solo dos valores cotizaban en negativo: Caixabank (-0,13%) y Ferrovial (-0,02%).

Por detrás de Bankinter se colocaban Popular (+1,10%), ArcelorMittal (+1,08%), Gas Natural (+0,98%), BBVA (+0,93%), Santander (+0,93%) y Bankia (+0,90%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 338,6 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,184%, frente a los 338,5 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2848 unidades, tras abrir en 1,2857 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad