X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Feria de la Moda Infantil (Fimi), a las puertas de
su 75 edición

VALENCIA. La 74 edición de FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, abre sus puertas entre el 20 y el 22 de enero 2012 en Feria Valencia coincidiendo con Cero a Cuatro, Feria Internacional del Bebé. Todo el universo infantil convertido en un sueño de moda, creatividad y diseño. Atributos destacables para hacer de FIMI una feria de concepto en la que se mostrarán todas las colecciones de moda infantil para la próxima temporada Otoño-Invierno 2012-2013.

Esta edición acoge la presentación de la imagen Fimi 75 creada por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, una imagen llena de mensaje, ilusión y universalidad.

Nuditos

Otra de las iniciativas que se pondrá en marcha en esta edición de Fimi es el proyecto Nuditos, un espacio dentro de FIMI en la que nuevos diseñadores tienen la oportunidad de mostrar su punto de vista a través de sus diseños. Nuditos nace como un espacio en el que se potencia la relación entre empresarios y diseñadores noveles. Desde nuditos se entiende que los nuevos diseñadores son los precursores de la moda infantil del futuro.

Un total de 40 trabajos de alumnos pertenecientes a la Escola d'Art i Superior de Disseny -EASD-, la Universidad Politécnica de Valencia y Aitex -Instituto Tecnológico Textil- se van a presentar en este espacio de Fimi, un proyecto que ha conseguido ilusionar a los futuros diseñadores de moda y del universo infantil.

See Me Walking

Por otro lado, el espacio See Me se confirma como uno de los mejores escaparates para expresar otro universo infantil. Así, la filosofía de este espacio permite abrir las puertas a marcas con un característico estilo, mucha fuerza en su contenido estético y cuidada calidad del producto. Enmarcado en el espacio See Me, se pone en marcha la iniciativa See Me Walking, una acción encuentro de moda entre destacados profesionales y diseñadores.

De esta forma, las prestigiosas diseñadoras Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino participarán en este foro. Su visión de la moda, sus experiencias, su trayectoria profesional centrarán sendas conferencias organizadas en el marco de la acción See Me Walking. Actúa como moderador el periodista y sociólogo Pedro Mansilla, experto comunicador de contenidos relacionados con la cultura y gran prescriptor del "hecho Moda".

Masterclass Agatha Ruiz de la Prada: Viernes 20 a las 11'00 horas
Masterclass Elisa Palomino: Sábado 21 a las 16'30 horas

Gracias a estas iniciativas que conseguirán reunir en el certamen a unos 200 estudiantes, FIMI se convierte en el nuevo foro del diseño español.

Pasarela Fimi Fashion Show

Por otra parte, 14 son las firmas que participan en Pasarela Fimi Fashion Show: Lea Lelo & Susana Mazzarino, BohoChic, Cóndor, Bambalina, Bóboli, Oh Soleil, Lourdes, Girandola, Tumble Dry, Paglie, Elisa Menuts, Pan con Chocolate, Larrana y la firma de calzado Oca-Loca. La Pasarela permanecerá activa los tres días de celebración del certamen: viernes, sábado y domingo. La firma Tuc Tuc, por su parte, celebrará un desfile exclusivo.

Tendencias Fimi Otoño-Invierno 2012-2013

Mundo Poético, Esencia Clásica, Cazador Urbano y Mirada Futurista nos muestran una temporada donde la idea de reconstrucción lo envuelve todo. Vivimos una época de crisis donde el cambio y la revolución permiten que las personas prefieran tener un pensamiento positivo. En un contexto oscuro es necesario construir el mañana. Y para ello, miraremos al pasado para copiar lo bueno que hicimos, y a la vez, nos interesaremos por el futuro, porque es esencial decidir qué queremos hacer.

Taller de moulage y exposición de calzado creativo

Fimi y la Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia (Easd) estrechan su colaboración con el objetivo de potenciar el talento y la incorporación profesional de las nuevas generaciones de diseñadores y creativos. Uno de los resultados de esta unión es el taller de moulage que desarrollarán los alumnos de la Easd en See Me y una exposición de calzado creativo realizado asimismo por alumnos de la Escuela.

El proyecto Fimi logra ser un hervidero de ideas, un estímulo para que no sólo se vista moda, sino que se viva, se disfrute y se crea en ella.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad