X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado ve "posible" que la reforma de la ley de cajas de ahorro llegue al Consejo de Ministros del viernes

06/07/2010

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, señaló que "es posible" que el Consejo de Ministros de este viernes estudie la propuesta para la reforma de la Ley de Órganos de Representación de las Cajas de Ahorro (LORCA) que el Ejecutivo quiere pactar con la oposición y, especialmente, con el PPL

-La nueva tasa bancaría, una garantía adicional al FGD


MADRID (EP). En declaraciones a los periodistas Salgado recordó que en la comunicación formal que el Ejecutivo ha registrado en el Congreso para el Debate sobre el estado de la Nación, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de julio, se anticipa que la propuesta "ya se haya publicado".

Salgado no concretó el contenido de dicha propuesta, para la que ya se han mantenido contactos previos con el PP, si bien recordó que el deseo del Gobierno es que "no haya cargos electos" en la gestión de las entidades.

En la comunicación remitida al Congreso, el Gobierno habla de "tres reformas específicas de calado para la economía española" que a su juicio son prioritarias: la del sistema de pensiones, que se transformará en norma en cuanto se reciban las recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo; la del mercado laboral, cuyo proyecto de ley se tramita ya en las Cortes; y la del sistema financiero, en particular en lo referido al régimen de las cajas de ahorro, cuyo proceso de reestructuración concluye en los días del debate sobre el estado de la Nación.

"El Gobierno juzga imprescindible concluir y aplicar cuanto antes estas tres reformas, para incrementar la competitividad y sostenibilidad de nuestro modelo productivo, y considera muy conveniente hacerlo con un amplio consenso de las fuerzas políticas representadas en la Cámara -señala-. Por esta razón, serán objeto preferente del Debate que justifica esta Comunicación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad