X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mestalla abre un derbi histórico

19/01/2012 Valencia y Levante abren los cuartos de final de la Copa en Mestalla. Ambos conjuntos se enfrentarán en la eliminatoria más reñida entre ellos de la historia. Los de Emery son favoritos aunque no quieran el cartel

VALENCIA. Valencia y Levante abren en Mestalla el camino hacia la semifinal de la Copa del Rey en el momento de la historia de ambos equipos en el que presentan una mayor igualdad deportiva y con el horizonte del enfrentamiento en semifinales, con el Real Madrid o el Barcelona, como premio para quien se imponga. 

Los dos equipos van a acabar la primera vuelta de la Liga en posiciones de Liga de Campeones. Así, el Valencia es tercero y el Levante cuarto. Ninguno puede perder su posición en la jornada del domingo, 

Soldado, Jordi y Aduriz celebran el gol en Liga

cuando finaliza la primera vuelta del torneo.

Con las diferencias entre ambos ajustadas al máximo, el Valencia abre la eliminatoria copera de cuartos de final como local, pero sin querer asumir la condición de favorito, y con la consideración de que el Levante es un "rival directo" tal y como ha señalado su técnico, Unai Emery.

Al margen de los lesionados de larga duración, el técnico valencianista no va podrá contar con el lateral Miguel, que sufre una contractura, al tiempo que jugadores como Mathieu, Tino Costa o Albelda van a depender para jugar del estado físico que presenten poco antes del inicio del encuentro.

Emery es proclive a las rotaciones, por lo que parece segura la vuelta al equipo de hombres como Víctor Ruiz que ante la Real Sociedad no fue convocado, Jonas, que fue suplente, y Soldado, que no jugó por sanción.

El Valencia afronta el encuentro con la lección aprendida tras la eliminatoria ante el Sevilla, en la que fue clave no haber recibido ningún gol en el partido de ida. Tan importante como batir la meta del Levante, pues, va a ser afrontar la vuelta sin haber recibido un tanto.

Higón en un partido de Copa

Por su parte, el Levante se ha clasificado por tercera vez en su historia en los cuartos de final de Copa, 

tras haber remontado sus anteriores dos eliminatorias. No obstante, llega en el peor momento del curso, tras siete derrotas seguidas fuera de casa, y muy mermado por las lesiones y bajas en el mercado de invierno.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del equipo y que piensa que la clasificación sería un gran premio para el equipo, pierde por lesión a Juanlu Gómez, Valmiro Lopes 'Valdo' y Pedro López y tiene la duda del estado físico de Rubén Suárez, aquejado de una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El Levante, además, se ha desprendido en este "mercado de invierno" de Carlos Aranda, Wellington Silva y Héctor Rodas, lo que reduce las posibilidades de que Juan Ignacio pueda hacer cambios en el equipo.

Así, con la portería cubierta por el costarricense Keylor Navas, y con la defensa definida, las dudas más importantes llegan en el centro del campo, pues antes las bajas de Valdo, Juanlu y posiblemente Rubén, Juan Ignacio podría reforzar el eje de la línea medular con Iborra, Pallardó y Xavi Torres.

Además, si Arouna Koné, aquejado de unas molestias en la rodilla en los últimos días, es titular, José Javier Barkero podría tener descanso en Copa y completarían el ataque Nabil El Zhar y los canteranos José Marco Higón o Roger Martí.

- Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Bruno o Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Topal, Banega o Tino Costa, Feghouli, Jonas, Pablo, Soldado.

Levante: Keylor Navas; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Pallardó, Iborra, Xavi Torres, El Zhar, Higón o Roger, Koné o Barkero.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (comité andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 21.30.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad