X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'blue chips' arrastran en su caída al Ibex 35 (-1,34%)

18/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha caído un 1,34% al cierre de jornada y ha perdido la cota de los 8.500 puntos, arrastrado por las pérdidas del 2,46% en Telefónica y del 1,92% en Santander.

Pese a que el FMI anunció su pretensión de elevar hasta medio billón de dólares su capacidad para conceder préstamos a los países en dificultades, Iberdrola se dejó un 2,66% y BBVA, un 1,38%. El descenso del 0,13% en Respol YPF terminó por devolver al selectivo a los 8.420 puntos.

La mayor caída de la sesión la protagonizaron ACS (-3,65%) y Mapfre (-3,05%). Iberdrola, Gas Natural (-2,55%) y Endesa (-2,50%) completaron el 'top 5' del terreno negativo. Telefónica y Santander se situaron como séptimo y octavo valor, respectivamente, que más perdieron en la sesión de hoy.

En el lado opuesto, Grifols avanzó un 2,28% y encabezó los ascensos, seguido por Sabadell (+1,77%) y Mediaset (+1,63%).

Ante los rumores de mercado de una posible fusión entre Caixabank y Bankia, que el presidente de la primera, Isidre Fainé, se apresuró a desmentir, la cotización de ambas entidades fue dispar. Si Caixabank cedió un 0,18%, la entidad liderada por Rodrigo Rato amplió las pérdidas al 1,55%.

FITCH PASA FACTURA

Y es que la posibilidad de que Fitch se sume a S&P y vuelva a rebajar la calificación de la deuda pública italiana, así como la de otros países ente los que podría estar España, se impuso en el parqué madrileño. De ahí, que el Ibex se erigiera como el índice europeo que más perdió.

Frente al avance del 0,3% en Francfort y el cierre en tablas de Londres, Milán perdió un 0,3%, el Cac de París cedió un 0,2% y Lisboa, un 0,1%.

Sin embargo, la advertencia de Fitch no disparó las dudas en el mercado de deuda pública, ya que la prima de riesgo española se mantenía estable por debajo de los 340 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones al fijar el intercambio al cierre de mercado en 1,2817 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad