X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Policía Nacional detiene al presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y al constructor Enrique Ortiz

06/07/2010 Efectivos de la Policía Nacional de Madrid, Valencia y Alicante están investigando desde primera hora de esta mañana las dependencias de la corporación provincial. La actuación se centra en la primera planta de la sede de la Diputación, donde se encuentra ubicada la presidencia, han informado a Europa Press testigos presenciales

ALICANTE (EP/VP). La investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en diversos municipios de la provincia de Alicante -entre ellos Orihuela- afecta también a la Diputación de Alicante y a su presidente, el 'popular' José Joaquín Ripoll.

Además, los agentes se han desplazado hasta el domicilio del presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, han afirmado fuentes vecinales.

La operación policial parte de una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, en colaboración con el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, según ha confirmado a Europa Press la Comisaría Central de Policía Nacional.

Los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía Judicial de la Comisaría Central y de la Comisaría Provincial han entrado también esta mañana en el Ayuntamiento de Orihuela acompañados por el concejal de Servicios Urbanos, Manuel Abadía, y han procedido a precintar diversas dependencias municipales.

Los agentes acudieron primero a la vivienda particular del edil, quien alrededor de las ocho de esta mañana les acompañó al Consistorio, donde la Policía ha iniciado la inspección de las oficinas de las Concejalías de Urbanismo y Fomento, así como las dependencias municipales ubicadas en el edificio Prop, que han quedado precintadas.

A lo largo de esta mañana, los policías están realizando registros de los departamentos municipales de Orihuela, según han detallado las mismas fuentes. Testigos presenciales también han podido observar al secretario municipal, Virgilio Entremera, acompañando a los agentes de Policía Nacional en sus pesquisas.

Las inmediaciones del Ayuntamiento se encuentran desde primera hora ocupadas por varios furgones policiales, así como vehículos camuflados. Por su parte, los miembros del equipo de gobierno municipal, del PP, han ido llegando a la casa consistorial esta mañana, y los agentes han permitido su acceso al edificio.

Los registros se extienden además a varias empresas de la ciudad alicantina, entre ellas la empresa del constructor Enrique Ortiz, que aparece en la documentación del caso Gürtel en la presunta financiación irregular del PP valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad