X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fainé: "No existe ninguna negociación con Bankia ni ningún equipo de trabajo"

18/01/2012 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó ayer la importancia de que se produzca una "segunda ronda de consolidación del sector bancario español"

BARCELONA (EP). El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha subrayado hoy que no existe "ninguna negociación con Bankia ni ningún equipo de trabajo" conjunto para estudiar una integración entre Bankia y CaixaBank.

Durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Fainé se ha referido así a las especulaciones en el mercado respecto a una eventual integración entre ambas entidades financieras.

Precisamente ayer, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó la importancia de que se produzca una "segunda ronda de consolidación del sector bancario español", aunque no quiso entrar en quiénes deben ser sus protagonistas.

Al final de un acto organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Fainé ha tomado la palabra para "clarificar" las informaciones que apuntan a una eventual fusión entre CaixaBank y la entidad que lidera Rodrigo Rato.

"No hay ninguna negociación con Bankia ni ningún equipo de trabajo trabajando, ni hay papeles de Bankia. Ésta es la verdad", ha zanjado.

El ministro de Economía no quiso opinar ayer sobre las informaciones que apuntan a una posible fusión de Bankia y CaixaBank.

Sí apuntó, en línea con lo anunciado hace unos días por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Gobierno dará a conocer su propuesta de reforma del sector financiero a mediados de febrero.

El gobierno catalán también evitó ayer hacer comentarios acerca de una hipotética fusión entre CaixaBank y Bankia, que integra a las antiguas Caja Madrid y Bancaja, entre otras entidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad