X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los Músicos de Su Alteza: conciertos y nuevo disco

19/01/2012 Il tormento e l’estasi contará con música de Rossi, Mazzocchi, Marini y Carissimi.

VALENCIA. Con sus discos para el sello Alpha con música de Samaniego y Nebra, el ensemble Los Músicos de Su Alteza, que dirige Luis Antonio González, ha establecido su reputación como el campeón de la música española injustamente olvidada.

En esta tercera grabación, basada en temas del Tormento y el Éxtasis afines a la mentalidad barroca, González nos proveerá de una selección de obras tan desconocidas como inesperadas, rematadas al final por una obra maestra de Carissimi: su Jephte. Los músicos darán vida a la Roma de 1640, y a todas las emociones implicadas en las cantatas de esta grabación: pecado, culpa, arrepentimiento, penitencia, castigo y dicha suprema. En este prometedor CD, de lanzamiento el próximo mes, los artistas llevarán el vínculo entre texto y música a un alto nivel, al mismo tiempo que ilustrarán la riqueza harmónica que jugó un papel determinante en la historia de la expresión musical en general, y en el primer periodo del barroco en particular.  

El repertorio de este disco, además de la citada Jephte, incluirá una Cantata a 5 titulada Il peccator pentito, atribuida a  Luigi Rossi; Pentito si rivolge a Dio, de Domenico Mazzocchi; y una Ciacona de Biagio Marini. 

El conjunto Los Músicos de Su Alteza fue fundado en 1992 por Luis Antonio González, con el objeto de recuperar y difundir las obras más destacables del barroco musical español. Esta semana llevarán la más antigua ópera conocida de José de Nebra, Amor aumenta el valor (Lisboa, 1728), al Auditorio Ciudad de León (miércoles 18 a las 19.30, dentro del VI Ciclo de Músicas Históricas de León “Diálogos barrocos Norte-Sur”) y al Auditorio Nacional de Madrid (jueves 19 a las 19.30, dentro del ciclo Universo Barroco del CNDM). Les acompañarán las sopranos Olalla Alemán y Clelia María Eugenia Boix, y la mezzo Marta Infante. Esta obra supuso la segunda grabación de Los Músicos para el sello Alpha.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad