X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra asegura que los recortes  se anularán cuando haya indicadores positivos

VALENCIAPLAZA.COM. 18/01/2012 El presidente de la Generalitat anuncia en Les Corts que el Gobierno volverá a adelantar 420 millones de euros para "pagar a proveedores"

Alberto Fabra, en Les CortsVALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado en Les Cortes que las medidas para reducir en déficit, que incluyen una bajada del sueldo de los funcionarios y la reducción de un 25% de los interinos, "tendrán carácter temporal" y ha asegurado que se "anularán en cuanto los indicadores den signos positivos". "·l esfuerzo de los ciudadanos no se va a prolongar ni un solo día más de lo que sea necesario".

Fabra anunció que el Gobierno central hará un nuevo adelanto de 420 millones de euros antes de fin de mes para atender las necesidades de liquidez de la Generalitat. El presidente ha asegurado que esa cantidad se destinará a atender pagos a proveedores y anunció un calendario real de pagos para final de mes, como ya anunció el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, este martes tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El presidente, que ha comparecido en el pleno de Les Corts que ha convalidado los decretos ley de contención del déficit, ha atribuido la mala situación de la administración autonómica al cierro de los mercados y ha cargado contra el sistema de financiación autonómica.
En el debate sobre la consolidación tanto del decreto de recortes como de apoyo a los emprendedores, los grupos de la oposición han rechazado apoyar estas medidas al considerar que no atacan el fondo del problema, cargan el coste de los recortes en los empleados públicos y suponen una "cortina de humo" sobre los graves problemas económicos de la Generalitat.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad