X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España - Hungría

18/01/2012 Una victoria española significaría la clasificación para la segunda fase

NOVI SAD (SERBIA), (EFE). La selección española de balonmano tratará de ratificar mañana (20.15) la excelente imagen que mostró en su debut en el Europeo con un triunfo sobre Hungría, que certificaría la clasificación matemática de los de Valero Rivera para la segunda fase de la competición.

Para ello, el conjunto español volverá a apelar a la intensidad defensiva que le permitió derrotar (26-29) a la todopoderosa Francia, la vigente campeona olímpica, mundial y continental, que hasta el lunes sólo había encajado una única derrota en los últimos
cuatro años en competición oficial.

Una gesta que, sin embargo, no ha hecho perder la cordura a la selección, consciente de que un tropiezo ante los magiares, minimizaría el éxito ante los galos, además de poner en peligro una clasificación, que los españoles quieren asegurar cuanto antes.

Por eso España sigue dándole la máxima importancia al duelo con una selección húngara, que poco se parece al equipo que el combinado español derrotó con cierta comodidad tanto en el pasado Mundial de Suecia como en el Europeo de Austria 2010.

De la mano de Lajos Mocsai, el técnico que llevó al subcampeonato mundial a la selección masculina en 1986 y a la femenina en 2003, el conjunto húngaro parece haber superado definitivamente el trauma que supuso la decisión de su máxima estrella, el barcelonista Laszlo Nagy, de no volver a jugar con el equipo nacional.

Un varapalo que Hungría a resuelto a base de un intenso trabajo, que ha convertido a los magiares en uno de los equipos más complicados del panorama internacional, como demuestran su triunfos en la pasada Copa Cuatro Naciones disputada en Serbia.

Solidez que se puede ver mermada por el renqueante estado en el que acabaron el duelo contra Rusia, en el que Hungría no pudo pasar del empate (31-31) dos de sus principales figuras, el extremos Tamas Ivancsik y el pivote Szabolcs Zubai.

Especialmente complicado parece el concurso del extremo derecho del Veszprem, con problemas en la rodilla izquierda, mientras que Zubai, básico en los esquemas tanto ofensivos como defensivos de Mocsai, recayó de las molestias en la espalda que ya arrastraba desde antes del inicio del Europeo.

Una circunstancia que podría obligar al seleccionador húngaro a dar entrada en el equipo bien al extremo Attila Vadkerti, un diestro que se vería obligado a jugar en el exterior contrario, o al pivote Szabolcs Szollosi, tras inscribir tan sólo quince jugadores en la primera fase en previsión de cualquier problema físico.

Bajas que se unen a la ya confirmada de otro de los grandes talentos del balonmano magiar el primera línea Mate Lekai, que puede ocupar tanto el puesto de lateral como el de central, y al que una lesión de rodilla le impidió viajar a Serbia.

Contratiempos que, sin embargo, no convierten en más sencillo al competitivo conjunto magiar, que cuenta entre sus filas con jugadores de los laterales Ferenc Ilyes y Tamas Mocsai, el experimento jugador del Flensburgo alemán.

Figuras entre las que destaca por encima de todas el central Gabor Csaszar, que parece haber adquirido la madurez suficiente para convertirse en el líder del conjunto magiar, un papel que en un futuro no muy lejano le corresponderá al jovencísimo lateral Gabor Ancsisn, al que Mocsai apenas dio oportunidades ante Rusia.

Talento ofensivo al que se une una fortaleza defensiva en la que juega un rol determinante el exjugador del Reale Ademar de León Balazs Laluska, así como la sólida pareja de porteros que conforman Nandor Fazekas y Roland Mikler.

Dos cancerberos que pondrán a prueba la inmejorable efectividad que mostraron ante Francia los jugadores de la primera línea del equipo español, que confía en que ante Hungría el pivote Julen Aginagalde sea el decisivo jugador que los colegiados y la tremenda defensa gala no le permitieron en el debut en el Europeo.

ESPAÑA:

.1. José Javier Hombrados Portero
.2. Alberto Entrerríos Lateral izquierdo
.3. Eduardo Gurbindo Lateral derecho
.5. Jorge Maqueda Lateral derecho
.8. Víctor Tomás Extremo derecho
.9. Raúl Entrerríos Central
11. Daniel Sarmiento Central
12. José Manuel Sierra Portero
13. Julen Aginagalde Pivote
14. Roberto García Extremo derecho
15. Cristian Ugalde Extremo izquierdo
17. Juan "Juanín" García Extremo izquierdo
18. Iker Romero Lateral izquierdo
21. Joan Cañellas Central
24. Viran Morros Defensor
30. Gedeón Guardiola Pivote

Entrenador: Valero Rivera

HUNGRÍA:

.3. Ferenc Ilyes Lateral izquierdo
.5. Gabor Csaszar Central
.6. Tamas Mocsai Lateral derecho
.8. Gergo Ivancsik Extremo izquierdo
.9. Tamas Ivancsik Extremo derecho
10. Gergely Harsanyi Extremo derecho
11. Barna Putics Lateral izquierdo
12. Nandor Fazekas Portero
13. Milorad Krivokapic Lateral derecho
16. Roland Mikler Portero
17. Balazs Laluska Lateral derecho
18. Kornel Nagy Central
25 Szabolcs Zubai Pivote
28. Timuzsin Schuch Pivote
33. Gabor Ancsin Lateral derecho

Entrenador: Lajos Mocsai

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad