X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy recalca que no hay "ninguna fecha" para designar candidatos y anuncia un programa marco para las elecciones de 2011

06/07/2010

MADRID (EP). El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que elaborarán un programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del próximo año porque, según dijo, son "un partido nacional". Además, recalcó que "no hay ninguna fecha" para designar candidatos a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo año y precisó que se irán proponiendo los cabezas de lista cuando interese al partido.

Rajoy lanzaba este aviso durante la reunión de la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos, al que no asistieron algunos barones autonómicos como Francisco Camps, que esta mañana se desplazó a Alicante para inaugurar las oficinas permanentes de la Volvo Ocean Race.

En las últimas semanas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido preguntada en numerosas ocasiones si el 'caso Gürtel' podía afectar a la candidatura de Camps. Este fin de semana, el responsable de Comunicación del partido, Estaban González Pons, resaltó que Camps "es el candidato" a la Generalitat valenciana.

Otras de las incógnitas es si el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos será el candidato del partido para Asturias. Hace una semana, De Cospedal indicó que no había ningún nombre para Asturias porque las comunidades se encuentran en proceso de "formulación de candidatos". Hasta ahora, 'Génova' sólo ha proclamado como candidata a Luisa Fernanda Rudi.

"HABLAR LAS COSAS CON LA DIRECCIÓN NACIONAL"

Para zanjar este debate sobre la proclamación de 'números uno', Rajoy afirmó ante la Junta Directiva: "no hay ninguna fecha para la designación de candidatos. Y los propondremos cuando nos interese al PP porque no conozco otro criterio mejor".

Dicho esto, expresó su deseo de que "las cosas se hablen con la dirección nacional, fundamentalmente con el área de Organización" que dirige Ana Mato. No obstante, dijo a los miembros de la Junta Directiva que también se puede tratar este asunto con la secretaria general o con él mismo.

A renglón seguido, avanzó que el partido elaborará un programa marco para las elecciones municipales y autonómicas que recoja "todos los elementos comunes" que les preocupan como son "el control y el compromiso de los recursos públicos". Ese programa se podría presentar en una convención que celebrará el partido a finales de año, que "aún no tiene fecha".

"MÁS GENTE DISPUESTA A APOYAR AL PP"

En su discurso, Rajoy aprovechó para pedir a todos presentes "el máximo esfuerzo" porque, según dijo, cuentan con posibilidades de mejorar los resultados en muchos territorios. "Hoy hay mucha gente que está dispuesta a dar su apoyo a nuestras candidaturas", enfatizó.

Y concluyó destacando los buenos resultados que otorgan todas las encuestas al Partido Popular. "Estamos claramente por encima en las encuestas y es única y exclusivamente un estímulo para seguir trabajando, hacer las cosas mejor y decir a los ciudadanos que en nosotros se puede confiar de verdad", aseveró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad