X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los centros de secundaria se movilizarán si Educación no paga los gastos antes del 24 de enero

18/01/2012 La asamblea de directores de los institutos reclaman a la consellería que transfiera los fondos para poder atender los gastos de funcionamiento

VALENCIA (EP). La asamblea de directoras y directores de institutos de educación secundaria (IES) de la provincia de Valencia advierte de que iniciará una "campaña de movilización y sensibilización a la ciudadanía" si la Conselleria de Educación no cumple su compromiso y paga antes del próximo 24 de enero los gastos de funcionamiento que se adeudan a estos centros.

Así se ha decidido durante una reunión celebrada este martes en el IES Luís Vives de Valencia y a la que ha asistido un centenar de responsables de institutos. También hoy se están llevando a cabo asambleas similares en las demarcaciones de Alicante y Castellón, ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación de directores de Secundaria de la Comunitat Valenciana, Vicent Baguetto.

Ante la "situación de alarma social que está generando la deuda del Consell, la asamblea de directores ha decidido conceder "el beneficio de la duda" hasta el 24 de enero a la Conselleria de Educación, que "se comprometió a entregar a los centros los gastos de funcionamiento correspondientes al segundo cuatrimestre antes del 31 de diciembre de 2011, lo que ha llevado a cabo a fecha de hoy". Además, ayer, la titular de este departamento, María José Catalá, reiteró en una entrevista que esta semana se pagaría a los IES.

En un comunicado hecho público después de la asamblea, los directores aseveran que "se hace imposible garantizar la práctica educativa con normalidad dada la carencia de recursos básicos por este impago". Esta situación "extrema está propiciando que muchos centros no puedan afrontar en estos momentos el pago de los recibos de luz, agua y calefacción".

Igualmente, señalan que "los proveedores de materiales básicos como folios, materiales informáticos o de suministros de los talleres de Formación Profesional se muestran reticentes a servir los encargos por las deudas pendientes".

BECAS Y BAJAS

Tampoco se ha pagado a las familias las becas de libros, de transporte y de comedor y las sustituciones de bajas de profesorado no se están cubriendo suficientemente, lamentan.

Por todo ello, el colectivo considera "imprescindible la concreción de un calendario de pago de gastos de funcionamiento de los centros, no sólo de las cantidades que se deben sino también de las correspondientes al ejercicio 2012".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad