X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sube la temperatura: los sindicatos protestan hoy ante Les Corts contra el decreto de ajustes

18/01/2012 Los grupos parlamentarios debaten en sesión plenario las medidas urgentes para la reducción del déficit presentadas por el Consell

VALENCIA (VP). Los cinco sindicatos representativos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública Valenciana -CCOO, UGT, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana- han convocado una concentración para este miércoles, a las 10.30 horas en la Plaza de la Virgen de Valencia, para exigir que las Corts Valencianes no aprueben el decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit no aprueban.

Los sindicatos protestaron ayer en la Conselleria de SanidadEsta protesta se hará coincidiendo con la sesión plenaria de las Corts donde se debatirá y supuestamente se convalidará, con los únicos votos a favor del PP, un decreto que "supone un recorte brutal de los salarios del personal que trabaja en la función pública, el despido de personal y el empeoramiento de los servicios públicos", según ha señalado Intersindical valenciana en un comunicado.

Este sindicato considera que la aprobación de este decreto-ley supone "un fraude a la ciudadanía valenciana puesto que en la campaña electoral el PP no dijo, en ningún momento, que iba a reducir los salarios, ni a despedir el personal". Por ello, ha hecho un llamamiento a los diputados 'populares' a votar en contra y a "cumplir con sus promesas electorales".

Finalmente, Intersindical ha advertido de que si se aprueba este decreto-ley "las medidas de presión se intensificarán, sin descartar ni una, se paralizará la administración".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad