X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola ampliará capital en un 1,53% para responder al plan de 'dividendo flexible'

18/01/2012

MADRID (EP). Iberdrola emitirá 90,3 millones de acciones en la segunda ejecución de su programa de dividendo flexible, lo que supondrá un aumento de capital del 1,536%, anunció la eléctrica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía realiza este anuncio después de que este martes haya finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Concluido el plazo, los titulares de 2.990 millones de derechos han decidido venderlos a Iberdrola, que ha destinado 436 millones de euros a su adquisición.

Está previsto que las nuevas acciones que emita la compañía como parte de la ampliación de capital empiecen a cotizar el próximo 24 de enero. La contratación ordinaria de los títulos podrá realizarse a partir del 25 de enero.

Iberdrola ha acordado mantener el dividendo a cuenta y aplicar un año más su programa de Dividendo Flexible, en que los inversores tendrán la posibilidad de recibir la retribución en acciones o de cobrar 0,146 euros en efectivo por título.

Como parte de este mecanismo de retribución flexible, se requieren 32 derechos de asignación gratuita para obtener una nueva acción de la compañía de forma automática y gratuita, sin retención fiscal.

Si, en cambio, el accionista desea una retribución en efectivo, puede vender sus derechos de asignación gratuita a la compañía a un precio garantizado de 0,146 euros, sobre el que se aplicará una retención fiscal del 19%. También tiene la opción de vender los derechos en el mercado, sin retención fiscal y sin un precio garantizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad