X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno saldrá al rescate de las autonomías con líneas de liquidez excepcionales del ICO

17/01/2012 El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, propone en el Consejo de Política Fiscal y Financiera una vía para que las comunidades puedan afrontar sus venciminetos

MADRID (EP). El Gobierno y las comunidades autónomas estudiarán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) reunido este martes la posibilidad de crear una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para resolver los eventuales problemas de liquidez de algunas comunidades autónomas.

Así lo ha adelantado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a los medios antes de participar en la reunión del CPFF, donde ha explicado que se trata de "apoyos excepcionales" de liquidez.

Según Montoro, el objetivo de la reunión del CPFF será "reforzar y renovar" el compromiso de todas las administraciones con la reducción del déficit para salir "cuanto antes" de la crisis económica y crear empleo.

Así, el Gobierno planteará a las comunidades las líneas generales de la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria, que trasladará al sistema institucional español la gobernanza económica europea en términos de obligaciones, de apoyo y de sanciones.

Según Montoro, el encuentro servirá para mostrar la disposición del Gobierno de agilizar el cumplimiento de los objetivos y garantizar la estabilidad financiera de las comunidades con mecanismos "excepcionales" de liquidez, puesto que de ellas depende la continuidad de la financiación de los grandes servicios públicos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad