X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FITUR ABRE SUS PUERTAS

'Destino: provincia de Valencia'

VALENCIAPLAZA.COM. 18/01/2012 El Patronato de Turismo València Terra i Mar expone con 25 municipios y una mancomunidad en la 32ª edición de la feria

VALENCIA (VP). El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar presentará las principales novedades turísticas de la provincia de Valencia en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2012, que se celebrará desde este miércoles hasta el 22 de enero en Madrid, según informaron fuentes de la Diputación.

En esta edición, el stand del Patronato Provincial de Turismo contará con la oferta turística de 25 municipios y una mancomunidad de interior de la provincia de Valencia. Concretamente, participarán los municipios de litoral de Alboraya, Sagunto, Canet d en Berenguer, Cullera, Daimús, El Puig, La Pobla de Farnals, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Xeraco.

Además, expondrán su oferta la Mancomunidad de la Vall d Albaida y los municipios de interior de Alzira, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Bocairent, Cheste, Chiva, Llíria, Manises, Ontinyent, Requena, Utiel, Ribarroja del Túria y Xàtiva. No solo estarán presentes estas localidades, dentro del stand de València Terra i Mar, el patronato dispondrá de un mostrador donde ofrecerá información de todos los municipios de la provincia.

'Destino, provincia de Valencia', es el nuevo eslogan con el que la Diputación de Valencia participa en este certamen turístico. El expositor de la marca turística 'València, Terra i Mar', contará con 400 metros cuadrados, lo que supone una reducción del 43,5% por ciento del espacio del que dispuso en 2011.

Según señaló el diputado de Turismo, Isidro Prieto, el objetivo es "transmitir, a través del diseño del nuevo stand, una imagen renovada y atractiva que refuerce a la provincia de Valencia como un destino turístico notorio, impactante, mezclando tradición y vanguardia y potenciando el uso de las nuevas tecnologías".

LAS FIESTAS DE ALGEMESÍ Y LA POBLA DE FARNALS, DESTACADAS

Además, el sábado, 21 de enero, a las 12:00 h, los visitantes del pabellón de Valencia podrán asistir a la actuación de "La Muixeranga" o "Els Bastonets". Las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, han sido declaradas hace escasamente dos meses Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco por «su valor cultural que pasa de generación en generación».

Por otro lado, la Pobla de Farnals, regresa al estand de València Terra i Mar después de unos años de no exponer en Fitur. Entre sus alicientes, además de la playa de bandera azul, está el puerto deportivo 'Pobla Marina', que tiene 686 puntos de amarre de hasta 18 metros de eslora. Destaca en este municipio la gastronomía tradicional valenciana con los arroces como principales protagonistas como es el 'arròs amb fesols i naps'. Por lo que respecta a las fiestas, cuentan con los tradicionales bous al carrer, las Fallas, San Juan o la Virgen del Carmen, una fiesta de gran tradición marinera en honor a la patrona de la playa cuyo acto principal es la procesión marinera.
 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad