X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alicante, Elche, Torrevieja, Denia y Calpe cuentan con espacio propio en la feria

18/01/2012 La Costa Blanca asistirá este año a la 32 edición de Fitur con un nuevo formato de stand que aunará toda la oferta de la provincia por bloques temáticos

ALICANTE (EP). Los municipios alicantinos de Alicante, Elche, Torrevieja, Denia y Calpe cuentan, en esta 32 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), con un espacio propio "por su relevancia turística y porque tradicionalmente han asistido a la feria con stand propio, a pesar de que en esta edición se les ha reducido el espacio más del 50 por ciento con respecto al año anterior", según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

La Costa Blanca asistirá este año a la 32 edición de Fitur con un nuevo formato de stand que aunará toda la oferta de la provincia por bloques temáticos dedicados al litoral alicantino, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la provincia.

La presidenta del organismo autónomo y de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha presentado este lunes el programa de actividades que se desarrollará durante el certamen, acompañada por el diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo.

Entre las presentaciones que acogerá el stand de la Costa Blanca en Fitur destaca el nuevo video promocional del Patronato de Turismo que, con el lema 'Costa Blanca, vive tus sueños', integra toda la oferta turística de la provincia.

La Orquesta del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante ha sido la encargada de grabar la música original, compuesta para la ocasión por el compositor alicantino Luis Ivars.

También se dará a conocer una publicación sobre itinerarios hídricos de la provincia, así como la oferta cultural de la Diputación que incluye la programación del Auditorio de Alicante (ADDA), la nueva exposición internacional del MARQ o el décimo aniversario del MUBAG.

"Participamos en esta feria internacional con un stand integrador con el que buscamos una mayor efectividad promocional, según las afinidades y gustos del visitante, reforzando la marca Costa Blanca y aunando esfuerzos", ha destacado Luisa Pastor.

Además, todos los municipios de la provincia podrán distribuir y exponer su oferta turística en los cuatro mostradores temáticos distribuidos en la zona dedicada a la Costa Blanca, según han explicado las mismas fuentes.

CUATRO ÁREAS TEMÁTICAS

El área denominada 'Mar', el principal atractivo de la provincia, contará con un espacio preferente y mostrará las playas y calas que se distribuyen a lo largo de los 200 kilómetros de litoral con los que cuenta la provincia.

También se promocionarán los 25 puertos deportivos y sus más de 10.000 amarres, además de los deportes náuticos que se pueden practicar en la provincia, como esquí acuático, piragüismo, regatas, vela, windsurf o remo, entre otros muchos.

La segunda área será la dedicada a la 'Naturaleza', debido a que la Costa Blanca es la segunda provincia "más montañosa de España" y cuenta con nueve parques naturales y dos reservas marinas, así como con un "rico interior en el que desarrollar un turismo rural sostenible y activo o practicar el golf en los 21 campos distribuidos por toda la provincia".

Respecto a la 'Cultura', la Costa Blanca expondrá su oferta de turismo de ciudad enfocado a las propuestas de cine, teatro y ocio; sus infraestructuras museísticas como el MARQ, el MUBAG o el MAHE; las fiestas y tradiciones; eventos de gran relevancia como la Volvo Ocean Race, El Low Cost Festival o el Festival de Cine de Alfaz del Pi; así como la oferta congresual que tiene la provincia y en la que destacan instalaciones como el ADDA, el Palau d'Altea, la Llotja de Sant Jordi en Alcoy, el Centro de Congresos Ciutat d'Elx o la Institución Ferial Alicantina.

Finalmente, el apartado dedicado a la 'Gastronomía' centrará su promoción en la ruta del vino, el Club Blanc, las jornadas gastronómicas organizadas por los municipios y restaurantes de la provincia y las denominaciones de origen y productos alicantinos.

Asimismo, la Costa Blanca dispondrá de un punto de información general donde se atenderán las consultas de los visitantes y profesionales del sector sobre algún destino concreto y que contará con acceso a Internet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad