X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ya a la venta las entradas del Festival del Mediterrani

18/01/2012 Zubin Metha y Georges Prêtre, verdaderos protagonistas de esta 5ª edición.

VALENCIA. Desde el pasado jueves 12 de enero ya está abierta la venta general anticipada de localidades para el V Festival del Mediterrani, que se desarrollará en el valenciano Palau de les Arts Reina Sofía a partir del próximo 26 de mayo. El certamen que preside Zubin Mehta se inaugurará con una producción de Il trovatore de Giuseppe Verdi. Este será el primer Verdi del director hindú en el Palau de les Arts con un elenco encabezado por Jorge de León en el papel de Manrico y Maria Agresta como Leonora.

Este nuevo montaje se podrá disfrutar hasta el día 22 de junio. La segunda propuesta lírica que se representará durante este festival será Medea, de Cherubini. La soprano lituana Violeta Urmana debutará como Medea, una de las partituras de mayor dificultad en su carrera, en el Palau de les Arts, pero ya es conocida por el público valenciano por sus interpretaciones en Parsifal, bajo la dirección de Lorin Maazel, y en la Iphigénie en Tauride que ofreció junto a Plácido Domingo. La acompañarán la soprano valenciana Ofelia Sala (Glauce) y la mezzosoprano madrileña María José Montiel (Neris). El dramaturgo Gerardo Vera será el autor de la puesta en escena en ambas óperas, las dos con el mismo escenario, propuesta innovadora que se apoyará en el vestuario de Alejandro Andújar.  

Los días 23 y 28 de junio, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, con Zubin Mehta en el podio, interpretará Tristan und Isolde en versión de concierto. Jennifer Wilson, la aclamada Brünnhilde del Anillo valenciano, abordará el complejo papel de la princesa Isolda, acompañada de Jay Hunter Morris (Tristan), Ekaterina Gubanova (Brangäne), James Rutherford (Kurwenal), Liang Li (Rey Marke) y Karl-Michael Ebner (Melot).
 
La obra de Johannes Brahms será la protagonista absoluta del concierto que también Mehta ofrecerá el 26 de junio, con su Segunda sinfonía yel Doble concierto en el que participarán como solistas el violinista Serguéi Ostrovski y el violonchelista Guiorgui Anichenko, miembros de la Orquestra de la Comunitat. El 1 de julio supondrá el regreso al Palau de una de las batutas más veteranas del panorama musical, Georges Prêtre, que tras su éxito con la Trilogia Romana de Respighi en la pasada edición del Festival del Mediterrani, se situará de nuevo al frente de la OCV con la Sinfonía Titán de Mahler y la Inacabada de Schubert.  

Y por último, del 13 al 15 de junio, el Ballet Nacional de España nos presentará un sugestivo programa doble: Ángeles caídos y Suite Sevilla. El primero de los espectáculos cuenta con idea original y dirección escénica de Hansel Cereza ycon música de Salvador Niebla. La Suite Sevilla, que Antonio Najarro estrenó con su compañía poco antes de ser elegido director del Ballet Nacional, contará con música de Rafael Riqueni.    

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad